InicioEntrevistasJason Kycek, creador del primer festival enogastronómico del país

Jason Kycek, creador del primer festival enogastronómico del país

Con una carrera que se extiende por más de dos décadas en la industria de la hospitalidad de lujo, Jason llega a la República Dominicana y se enamora de todo lo que esta media isla tiene para ofrecer. A su llegada a Casa de Campo, donde funge como vicepresidente senior de Mercadeo y Ventas, Kycek quedó impresionado por las increíbles instalaciones y el lujo que emana de ellas.

Un emprendedor con una visión clara de qué acciones poner en marcha para continuar enalteciendo la oferta de la industria de la hospitalidad nacional. Kycek es la mente maestra, el creativo detrás del primer festival enogastronómico del país, celebrado por primera vez este otoño del 2023, donde se reunieron prestigiosos chefs y amantes de la gastronomía de todo el país y la región. 

Fue la primera edición de lo que se espera convertir en uno de los más esperados y prestigiosos eventos gastronómicos del país y en un referente de clase mundial, una iniciativa que nace de la constante búsqueda y el deseo de continuar proyectando a la República Dominicana como destino no solo de sol y playa, como tradicionalmente se ha promocionado el país en el escenario internacional, sino que pretende crear en territorio nacional una oferta más rica y diversificada para el turista que busca vivir una experiencia que trascienda lo que hasta ahora entendemos como unas vacaciones de resort

Para lograr esta experiencia, el primer festival de comida y vino de este visionario se celebró simultáneamente con la prestigiosa competencia del Chef of the Year de Invited Clubs, una iniciativa que reúne a los clubes más exclusivos de Estados Unidos y que cada año realiza una competencia gastronómica y de mixología, cuyo propósito nal es premiar al mejor cocinero del año y la mejor propuesta de cocteles de toda la competencia. 

EN FOTOS: ASÍ FUE EL PRIMER FOOD AND WINE FESTIVAL DE CASA DE CAMPO

“Poder traer a este grupo culinario internacional aquí a la República Dominicana y mostrarles lo hermoso que es el país y comenzar a proyectar a la gente la diversidad de la cocina internacional y la cocina local, así como permitir que estos chefs expongan su gran propuesta gastronómica a todos nosotros aquí ha sido un reto. Ha sido un trabajo arduo que ha tomado años, pero uno que sabíamos que iba a tener éxito una vez que lo consiguiéramos”, explica Kycek. ¡No se detiene! El propósito del festival es convertirse en un punto de referencia donde cada año se reúnan amantes de la gastronomía para disfrutar de exquisitas propuestas de comida y vino. “Estamos muy contentos de celebrar nuestro primer Festival Food and Wine, pero como todo lo grande, el primer año es el más difícil para poner en marcha un gran proyecto”, comenta. 

“Queremos seguir creciendo, ampliando este evento mucho más de lo que hemos hecho este año. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la comunidad local y nues- tros socios que nos han ayudado con todo”, agrega Kycek. 

Pero el festival es más que una ocasión perfecta para disfrutar de buena comida y una exquisita selección de vinos, es también una oportunidad para que cocineros locales trabajen de la mano con experimentados chefs internacionales y expandan sus horizontes, sus conocimientos, lo que les permite potenciar su crecimiento al colaborar con los más prestigiosos y exigentes artistas de la cocina internacional. 

“Parte de lo que creo que hará que nuestro Festival Food and Wine sea único y especial del resto de los festivales de comida y vino del mundo es traer aquí a los chefs locales que podrán exponer a la gente la increíble cocina dominicana y añadir los sabores dominicanos a nuestro festival. Puede que se llame Festival Food and Wine, pero es mucho más diverso y mucho más que eso”. 

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -