Inicio Entrevistas Moda Dominicana: Firmas jóvenes y sus nuevos proyectos

Moda Dominicana: Firmas jóvenes y sus nuevos proyectos

firmas jóvenes

fotos: Simón Espinal, Lauren King, Jerameel Nain, Sebastián García, Fernando Santos y Víctor Nicolás, y Carlos Oliverio.

En los últimos meses, la industria de la moda dominicana se ha visto algo ensombrecida por la crisis sanitaria a la que aún buscamos ponerle fin. Pero sus representantes no se han quedado de brazos cruzados, ya que se han unido más que nunca y han demostrado que, con su talento, pueden continuar haciendo cosas grandes.

Maylé Vásquez, José Jhan, Michelle Reynoso, Jusef Sánchez, Carolina Sanz y Miguel Genao son parte de los diseñadores dominicanos que, con tijeras en mano y espíritu luchador, han decidido continuar marcando la diferencia con su exquisita genialidad, la cual también usan para ayudar a los más desfavorecidos. Todos ellos se han propuesto seguir ofreciendo al público lo mejor de sus marcas, en cada diseño.

Jusef Sánchez

firmas jóvenes

Luego de haber cautivado al público con el lanzamiento de su colección primavera-verano 2020-2021, la primera presentada de manera digital en el país, Jusef Sánchez, está trabajando en su última colección a exhibirse de manera digital nuevamente a finales de noviembre con atractivos únicos y novedosos utilizados igual por primera vez en República Dominicana.

Miguel Genao

Nuestro admirado y talentoso Miguel Genao asegura que lo veremos más maduro y renovado. La marca inició en octubre a presentar colecciones cápsula con el objetivo de que los clientes entiendan y vean que la marca sigue activa. “Nuestra primera colección cápsula fue Sigh una colección de blusones estampados y con la venta de estos blusones y bandanas apoyamos la fundación los arturitos. Esta es la primera de 5 colecciones cápsulas que están saliendo en lo que queda de año y para el próximo año”, expresó Genao.

José Jhan

Con la alegría y entusiasmo que le caracteriza el diseñador dominicano José Jhan continúa repartiendo moda con corazón. “Polanco” es el título de su nueva colección en la cual él se embarca desde cero en la creación de un personaje: el hombre que acompañaría la mujer caribeña, hermosa, sofisticada y autóctona, sí inspirada en gran parte en nuestra eterna Jenny Polanco.

Maylé Vásquez

Esta talentosa diseñadora dominicana, una vez más, planea dejarnos un poco más enamorados de su arte. Está pensando en abrir un pop-up store, el próximo mes, para que así sus fieles consumidores puedan conocer su nueva cápsula: “Palmier”, cuyo nombre está inspirado en las palmas. Está compuesta por piezas representativas de nuestra tierra, poseedoras de una mezcla única de texturas.

Michelle Reynoso

En busca de ofrecer un servicio cada vez más innovador, la diseñadora Michelle Reynoso se monta en la ola digital. Este año, dará prioridad a su página web, la cual será enriquecida con esas piezas únicas que caracterizan sus creaciones, esas que cada año visten importantes figuras a nivel nacional e internacional. Como en sus demás proyectos, aquí deposita su alma y fiel compromiso con sus clientes.

Carolina Sanz

“Me imagino que como yo hay muchas mujeres, amantes de el estilo y el buen vestir, que no solo queremos sentirnos cómodas aunque sea estando en nuestras casas. Ahí esta nuestra nueva propuesta como marca, no es solo cómoda y versátil, es eso y todavía mas. Piezas que cumplen con nuestras necesidades del momento pero que nos harán sentir con estilo, y nos dejaran disfrutar del buen vestir durante estos momentos aunque sea solo para vernos en el espejo, para salir a la cocina o al estudio y empoderarnos en la intimidad de nuestros hogares de lo bello que es ser mujer”, nos expresa la diseñadora acerca de sus nuevos planes en la industria de la moda.

La nueva y fresca colección de esta joven diseñadora se llama “Volumen I”.