Inicio Entrevistas Reportajes Desfiles digitales: la nueva modalidad de las grandes firmas de moda

Desfiles digitales: la nueva modalidad de las grandes firmas de moda

desfiles

La industria de la moda ha sido una de las que más se han visto afectadas por la pandemia. Algunas casas de alta costura, que acostumbran hacer sus desfiles para presentar nuevas colecciones tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad virtual.

desfiles

Tal es el caso de la marca Hanifa, originaria del Congo, la cual lanzó su última colección con una pasarela de modelos 3D en reemplazo de modelos reales en medio de la pandemia del coronavirus, a través de instagram live.

desfiles

También es el caso de Giorgio Armani en Italia, quienes ante el avance de la pandemia, la firma decidió no llevar a cabo su evento al público y presentar la colección a puertas cerradas, pero transmitiendo en vivo. 

desfiles

También la marca Balenciaga, la cual logra convocar anualmente más de seiscientas (600) personas a la Semana de la Moda en París, y en esta ocasión para ese mismo desfile hubo más de ocho mil (8,000) personas conectadas a YouTube, sesenta mil (60,000) en Instagram y trescientos mil (300,000) comentarios en Twitter.

desfiles

La Semana de la Moda en Londres ha seguido el mismo camino. La resolución del Consejo de la Moda Británica ha sido fusionar las citas que iban a tener lugar durante el año, creando una plataforma digital, activa desde el 12 de junio de 2020, que recoge las propuestas de moda femenina y masculina, además de entrevistas con diseñadores, podcasts y salas de exhibición virtuales para hacer pedidos.