El cine es considerado el séptimo arte gracias a sus deslumbrantes efectos, actuaciones, utilería y los paradisíacos escenarios que forman parte de los largometrajes y cortometrajes que tanto amamos. Todos hemos visto los coloridos planetas de las películas de “Star Wars”, o las bellas playas del caribe en las películas de “Piratas del Caribe”; sin embargo, ¿Existen? Pues, afortunadamente para todos los amantes del cine y el turismo, la respuesta es un sí.
Aquí te mostramos la ubicación real de las islas paradisíacas, frondosos bosques y parques naturales que se han convertido en los mejores escenarios naturales del cine.
El desierto de Wadi Rum en Jordania fue el emplazamiento para la filmación de The Martian, película estrenada en 2015 y protagonizada por Matt Deamon, es una cinta que trata sobre la odisea de un astronauta abandonado en marte por sus compañeros, quienes lo dieron por muerto tras haber acontecido una terrible tormenta de arena. Esta zona se caracteriza por el color rojizo de su arena, lo que lo ha hecho perfecto para albergar a varias producciones cinematográficas además de The Martian, como Prometheus, Star Wars y Transformers.
La isla de Kauai en Hawai, el escenario que le dio vida a Jurassic Park, y que aún décadas después sigue siendo tan hermoso como nos lo presentó Steven Spielberg. La saga de atracciones de dinosaurios, una de las más rentables de la historia, nos cuenta la típica historia de un grupo de científicos que hacen malos cálculos y se termina todo saliendo de control, pero con un realismo inexistente para la época y una brillante ejecución además del T-rex, que hicieron de esta una película de culto.
Los Highlands escoceses se transforman en un paisaje mítico para el cine con su exitosa película «Braveheart». Y, ahora lo ha hecho Harry Potter, el viaducto de Glenfinnan, cerca de Fort William, se ha hecho famoso por su aparición en varias películas del joven mago. Los viajes del Hogwarts Express por este puente eran una de las escenas más habituales en las primeras entregas de la saga cinematográfica. Pues bien, resulta que este ferrocarril existe de verdad, solo que en el mundo muggle recibe el nombre de tren Jacobite.
Hallstatt en Austria fue la musa idílica que le dió vida al reino de Arendelle en la película protagonizada por Elsa y Anna, Frozen. Luego de lanzada esta película del reino del hielo los turistas empezaron a llegar por decenas de miles para visitar el lugar que inspiró el reino de Arendelle.
Toscana ha sido ha sido el encanto para muchos directores y cineastas. Son muchas las películas que se han rodado entre estos paisajes del norte de Italia. Algunos ejemplos son: «Cartas de Julieta» (Siena), Bajo el Sol de la Toscana (Florencia) o James Bond «Quantum of Solace» (Talamonte). En este último caso, es posible incluso dormir en la misma villa donde se rodó la película protagonizada por Daniel Craig.
El glaciar de Snæfellsjökull en Islandia fue la ubicación donde se rodó la película futurista de Interstellar. Esta narra la travesía de un grupo de exploradores espaciales que investigan posibles planetas habitables luego de que la fertilidad de la tierra decayese y la humanidad corriera peligro. Para ambientar esta épica, los parajes de Islandia se convirtieron en los planetas Miller y Mann. Sirvió el glaciar Snæfellsjökull de Islandia, hermosa estructura natural que da nombre incluso al único parque nacional del país que se extiende hasta la costa.