InicioColumnistasColaboradoresPelículas más exitosas del año: así va la cartelera

Películas más exitosas del año: así va la cartelera

Mucho antes de su llegada, el 2023 se había posicionado como uno de los años más esperados para los amantes de la cinematografía por las grandes películas anunciadas, cuyos estrenos fueron distribuidos a lo largo de los doce meses de este periodo.

Desde la fiebre de Barbie, que actualmente llena las salas de cine del glamour, belleza y delicadeza que evoca el color rosa; hasta La Sirenita, el live action que revive la historia de Ariel, la princesa de los mares que Disney trae a la gran pantalla en una producción protagonizada por la actriz y cantante Halle Bailey, la comediante Melissa McCarthy y el actor británico Jonah Hauer-King, lo cierto es que con los títulos cinematográficos lanzados en los que va de año, el 2023 va rumbo a convertirse en uno de los mejores años para la industria de las películas.

A continuación, te traemos un listado de algunas de las películas más exitosas del año:

Babylon:

BABYLON | Official Teaser Trailer (Uncensored) – Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva

Una producción del Damien Chazelle, ganador del Premio de la Academia, Babylon es una historia que se ambienta en la ciudad de Los Ángeles a principios del siglo XX, cuando la cinematografía comenzaba a cobrar relevancia convirtiéndose en un negocio lucrativo tanto para los productores como para los actores.

La producción cuenta con un elenco de ensueño, protagonizada por la popular Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva, Babylon es una historia cruda que, con una duración de 3 horas y 9 minutos, cuenta el lado oscuro de la industria de las películas, los excesos desmedidos de los actores en el ascenso a la fama, y la caída y trágico final de sus personajes en un contexto de decadencia y depravación social en la historia ciudad que hoy alberga la más rica historia del cine: Hollywood.

Super Mario Bros

Películas

Quien no esté familiarizado con la popular franquicia de videojuegos de Super Mario Bros, probablemente, podríamos afirmar, que no ha tenido infancia. Y es que con una amplia producción de historias diferentes para videojuegos, los personajes de esta franquicia llenaron nuestras infancias de emociones y nuestros días de escuela de esas ansias de llegar a casa plantarnos frente al televisor para disfrutar de una tarde de Mario Kart.

Super Mario Bros, la película, llegó el pasado mes de abril y se posicionó como uno de los más grandes éxitos taquilleros de los últimos años para una cinta animada, probablemente, motivado por las emociones que evocan sus personajes y la nostalgia de una infancia jugando Nintendo.

The Super Mario Bros. Movie | Official Teaser Trailer

Sin embargo, más allá de apelar a la nostalgia de generaciones de adultos que se formaron con las diferentes variantes de videojuegos de estos simpáticos plomeros italianos, la película supo combinar a la perfección la historia de los personajes que todos conocemos, ambientándolos en un contexto social actual y haciendo un uso magistral de la comedia en una producción perfecta para disfrutar en familia o con amigos.

La Sirenita

Películas

Luego de toda la controversia generada tras el anuncio del cast el pasado año 2021, en el mes de mayo, por fin, vio la luz una de las cintas más esperadas de este año: La Sirenita, que revive la historia de Ariel y Erick, la princesa de los siete mares que ha formado parte de la infancia de tantas generaciones desde su lanzamiento a finales de los 80.

Si bien la cinta continúa siendo fuertemente criticada por la decisión de Disney de dar el papel protagónico a una actriz totalmente alejada del físico que se esperaba de la pelirroja de los océanos, lo cierto es que la película rinde un buen homenaje a la animación ochentera, con actuaciones magistrales de un elenco de primera que lleva esta producción a convertirse en uno de los mejores lanzamientos de 2023.

Misión Imposible 7

Películas

Un largo camino ha recorrido la franquicia desde el inicio de Misión Imposible con el carismático Tom Cruice. Este 2023, la aventura continua. El pasado 14 de julio se estrenó la séptima entrega de la saga que se ha dividido en dos partes, bajo el título de Misión Imposible 7: Sentencia Mortal. Como en pasadas ediciones, esta entrega está dirigida por el director Christopher McQuarrie, y cuenta con el regreso de la actriz Rebecca Ferguson como Ilsa, Simon Pegg como Benji, Vanessa Kirby como Alanna, y Henry Czerny interpretando a Eugene Kittridge, quien fuese el primer jefe del FMI en las primeras entregas de la saga de acción.

Elemental

Películas

Desde su anuncio ha sido incluida entre las mejores producciones para este año. La animación de Pixar marca el retorno de la productora al cine con películas de su autoría desde el lanzamiento de ‘Lightyear’ en 2022. Durante su primer fin de semana de lanzamiento, la cinta animada logró superar los 29 millones de dólares en ventas, sólo en cines norteamericanos.

Barbie

Películas

Definitivamente la más esperada del año. Desde su anuncio hasta el pre-estreno y el trabajo de marketing que ha realizado el equipo de producción con su protagonista, la actriz australiana Margot Robbie, la película que cuenta la historia de la legendaria Barbie Doll, se ha convertido en el más grande éxito de todo el año en sus primeros días de lanzamiento, llenando del esplendoroso color rosa las calles y los atuendos de los fanáticos de la exitosa muñeca de alrededor del mundo.

Producida por la talentosa Greta Gerwing, la cinta apenas se encuentra en sus primeros días de estreno. Sin embargo, la aceptación ha sido masiva dado el mensaje que busca comunicar la narrativa de la productora que pretende contar una historia diferente, tomando como referencia la muñeca más famosa del mundo Mattel.

Oppenheimer

Oppenheimer | New Trailer

Una producción de Chriostopher Nolan, Oppenheimer cuenta la historia del hombre que inventó la bomba atómica, basado en el libro de ‘Tenet’ que, a su vez, cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, un ingeniero físico estadounidense que, frente al laboratorio de Los Álamos y del proyecto Manhattan, crea una de las armas más letales de todos los tiempos. La cinta es protagonizada por el talentoso actor Gillian Murphy, interpretando a J. Robert Oppenheimer, junto a un selecto reparto de actores donde destacan Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Rami Malek, Jack Quaid, entre otros.

Y, mientras que las salas de cine continúan albergando a algunas de las historias más trascendentales de los últimos años, las carteleras se preparan para recibir un extenso listado de grandes éxitos en los próximos meses restantes del año, como es el caso de The Marvels, de la franquicia que lleva el mismo nombre.

The Marvels de Marvel Studios | Tráiler Oficial | Doblado con subtítulos descriptivos

Entre otros títulos, podemos encontrar el regreso de Aquaman, en su segunda entrega; Dune parte 2; El retorno de Los Juegos del Hambre; la precuela de la Fábrica de Chocolates, ahora con la producción Wonka, a estrenarse tentativamente en diciembre; Blancanieves, entre otros filmes.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -