InicioWhispersRecuento de los mejores episodios de The Crown

Recuento de los mejores episodios de The Crown

Luego de pasar por tres reinas, seis temporadas y un sin número de personajes históricos, la serie de “The Crown” llegó a su fin el pasado mes de diciembre de 2023. La producción dramática se basa en la historia de la familia real del Reino Unido, centrándose en la Reina Isabel II, la cual, a finales del 2020 lanzó su temporada 4, que se convirtió en la más exitosa, hasta el momento, de todas las entregas de esta producción. 

La serie se estrenó en Netflix en el 2016 y fue un total éxito ya que rápidamente logró conquistar a millones de suscriptores de la plataforma. A lo largo de sus 6 temporadas en Netflix, ‘The Crown’ ha mostrado grandes episodios, en donde se han abordado los más interesantes pasajes en la historia de la familia real de Inglaterra, provocando que la realeza británica se convirtiera en tendencia a nivel mundial.

image 3

Es difícil rescatar los episodios más reseñables de toda la serie. Aunque la trama es bastante lineal, la serie no ha dudado en hacer paradas en el camino para mostrarnos algún flashback relevante, o para centrarse en la vida de algún personaje que se cruzó por el camino de la Royal Family

Si bien es cierto que cada episodio tiene su encanto, ya sea por la trama o por el recuento de los momentos únicos de esta familia histórica, aquí te presentamos los cinco episodios más valorados.

Estimada Sra. Kennedy (Temporada 2, episodio 8) 

El octavo episodio de la segunda temporada fue uno de los más aplaudidos y narra el enfrentamiento de Isabel y la bella y glamurosa Jackie Kennedy. El episodio posiciona a la reina sintiéndose inferior en comparación con Jackie, siempre perfectamente vestida, centrando todas las miradas (Felipe incluido) y quedando devastada por las críticas de Jackie al palacio y a la propia Reina.

ezgif 1 309398ff6b

Aberfan (Temporada 3, episodio 3)

Este episodio fue un rotundo éxito gracias a que pudo captar la tristeza de cada personaje ante la catástrofe de Aberfan del 1966, uno de los sucesos más duros de la historia de Inglaterra. Se logró captar la atención del público gracias a la gran atención al detalle de los hechos acontecidos. 

ezgif 1 73ebc0a9c7

Guerra (Temporada 4, episodio 10)

Adiós a una era. El último capítulo de la cuarta temporada zanja una época muy determinante. Se avecinan cambios, dado que dos mujeres tan antagónicas como poderosas han caído. Una es Margaret Thatcher, que deja de gobernar Reino Unido. La otra es Diana de Gales. Su matrimonio no tiene ningún tipo de salvación, lo tiene asumido. Sin embargo, también es advertida del peligro que corre si se divorcia de Carlos. Difícil saber qué hacer.

ezgif 1 4bf7d3cd3b

Cuento de hadas (Temporada 4, episodio 3)

Es, sin duda, el capítulo más desgarrador de la temporada de The Crown, que comienza como los mejores cuentos de hadas y termina convirtiéndose en toda una pesadilla, la que sufre una joven e ilusionada Diana de Gales comprometiéndose con su príncipe azul para comprobar, al poco tiempo, que la vida en palacio es de todo menos un sueño. 

ezgif 1 307e1e25f2

Two photographs (Temporada 6, episodio 2)

En el segundo capítulo de la sexta temporada experimentamos los últimos momentos de Diana de manera lenta y con un claro aire de tensión. Resulta asombroso que, pasados 26 años desde los acontecimientos narrados, aún exista una fascinación por una mujer cuya vida privada no conocimos realmente, pero que vimos expuesta en todos los medios. La naturaleza sigue su curso y Diana se muestra más receptiva hacia Dodi, aunque el alcance exacto de esta relación nunca lo sabremos.

thecrown s05 image 124 min 6465dd9860e1f

Y para ti, ¿Cuál es el mejor episodio?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -