InicioRitmo PersonalDescubrirEl "Museo del Futuro" ya tiene sus puertas abiertas al público

El «Museo del Futuro» ya tiene sus puertas abiertas al público

- Publicidad -

«El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo”

Mohammed Bin Rashid Al Maktoum

fotos Fuente Externa

Solo Dubái supera a Dubái con sus impresionantes diseños en cuanto a infraestructuras se refiere. Museo del Futuro Dubái, una nueva creación que refleja todo el lujo que caracteriza a Dubái solo al ver imágenes, ¿imagínate vivir la experiencia?, te cuento un poco mas para que te motives.

El impresionante museo del futuro Dubái, construido en forma de anillo esta revestido con caligrafías árabes que contienen poemas inspiracionales y que en las noches al quedar iluminado se refleja todo el arte que lo recubre. El utópico lugar surge como iniciativa de la Dubai Future Foundation, su diseño es gracias a los arquitectos Killa Design y la consultora de ingeniería Buro Happold.

Estructura

Su forma nada convencional refleja su circularidad diseñada para representar a la humanidad, mientras que el verdor donde se asienta la infraestructura representa la tierra y el vacío de su núcleo, el futuro desconocido. La energía eléctrica es renovable gracias a que es suministrada por paneles solares.

1.024 placas fabricadas íntegramente por robots en una empresa única en su tipo en Oriente Medio rodean toda la fachada del museo. Después de instaladas quedó confeccionado un hermoso lienzo con frases del jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en las que, para quienes no sepan árabe, se pueden leer citas como «El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo”.

Inauguración

El lugar fue abierto al público en el día de ayer, ofreciendo un recorrido por sus siete salas de entornos inmersivos que fusionan la ciencia con la tecnología y el aspecto creado por diferentes artistas y cineastas; ofreciendo a los espectadores experiencias relacionadas con la exploración espacial, el análisis genético, el bienestar mental y espiritual y la naturaleza.

Museum of the Future FPV
-Publicidad -
Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS