InicioEntrevistasPríncipe Harry y Meghan hasteados por la desinformación del coronavirus en Spotify

Príncipe Harry y Meghan hasteados por la desinformación del coronavirus en Spotify

Fotos: Caitlin Ochs y Fuente externa

Los duques de Sussex han externado su preocupación a sus socios de la plataforma Spotify por la ola avasallante de desinformación que ha inundado al gigante de la música en streaming, por lo que sus propietarios acaban de anunciar que tomarán medidas drásticas para evitar la difusión de contenidos “alarmantes” o “engañosos”.

Su desasosiego surge producto de que tienen un acuerdo de gran relevancia con Spotify llamado “Archewell Audio” cuyo valor excede los 21 millones de euros. Sin embargo, algunos comentaristas han aplaudido la decisión de la pareja de manifestarse en contra de la desinformación en dicha plataforma, mientras que, otros han cuestionado el hecho de que ellos hayan decidido continuar colaborando con la empresa a pesar de todo.

Desinformación del coronavirus

El príncipe Harry y Meghan Markle han mostrado su ferviente apoyo a las vacunas y su inquietud por el surgimiento de noticias falsas que genera incertidumbre en la sociedad, hasta el punto de fungir como presidentes de campaña en el evento pro-vacunación VAX LIVE de Global Citizen, y en el caso de Harry, además es miembro de la Comisión de Lucha contra la Desinformación del Instituto Aspen, catalogado “un informe ambicioso sobre cómo abordar la creciente problemática de la desinformación”.

En tanto que, un portavoz de Archewell, la organización benéfica de los duques de Sussex, notificó que la pareja abordó abiertamente su “preocupación a nuestros socios” en abril del 2021, proponiendo hacerle frente al tema del “impacto real de las consecuencias de la desinformación con respecto a la Covid-19 presente en su plataforma”. Asimismo, continuó explicando que: “se le hizo llegar a Spotify sus preocupaciones para asegurarse de que implementen cambios en su plataforma que contribuyan a manejar esta crisis sanitaria de carácter público. Esperamos reunirnos con Spotify y nos comprometemos a seguir trabajando juntos”.

Daniel Ek, director ejecutivo y cofundador multimillonario de Spotify, confirmó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que se comenzaron a ejecutar ciertas variaciones en la plataforma.

“Se ha hablado mucho sobre la información relativa a la Covid-19 en Spotify. Hemos escuchado vuestras críticas y estamos poniendo en marcha algunos cambios para combatir la desinformación”, afirmó Ek.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -