InicioWhispersDesde cero, la nueva serie de Netflix protagonizada por Zoe Saldaña

Desde cero, la nueva serie de Netflix protagonizada por Zoe Saldaña

Si eres fiel a la plataforma de Netflix, seguro habrás visto este título, Desde cero, y estamos seguros que si diste play desde el inicio, una de las razones es porqué la actriz Zoe Saldaña, orgullo nuestro, es la protagonista de esta serie dramática y romántica, junto al actor italiano Eugenio Mastrandrea.

From scratch o Desde cero, se encuentra basada en uno de los libros más vendidos del New York Times, escrito por la actriz Tembi Locke y titulado From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home. Pero, probablemente a medida que avanzas en los capítulos te habrás preguntado, ¿Es real la historia? La respuesta es sí y este relato en la plataforma fue concebido por la misma Locke junto a su hermana Attica. A este proyecto se une la actriz Reese Witherspoon, como productora ejecutiva junto a Zoe, quien además de protagonizar el film forma parte de la producción.

Ocho capítulos componen la historia que nos muestra a Zoe en un papel alejado de la ficción y fantasía que estamos acostumbrados a verle protagonizar. Desde Cero es una historia que se centra en las diferencias sociales, culturales e interraciales entre una mujer afroamericana y un chef siciliano.

La historia de Lino y Amy (Amahle), se desarrolla entre encantadores paisajes de Florencia, Sicilia y Los Ángeles y la exquisita gastronomía de Italia. Amy, estudiante de derecho pero artista, se embarca en ‘un viaje transformador, donde descubre el amor, la pérdida, la resiliencia y la esperanza entre culturas y continentes’, así lo explica la sinopsis oficial.

Desde cero | Tráiler oficial | Netflix

¿Dónde se filmó Desde Cero?

La filmación inició en abril de 2021 y finalizó en agosto de ese año. Las cámaras comenzaron el rodaje primero en Los Ángeles y luego se trasladaron a Florencia, Italia.

»Amy y yo tenemos muchas similitudes. Italia es un país muy lindo», explicó recientemente Zoe Saldaña a la revista People en Español, quien en la vida real está casada con el pintor italiano Marco Perego — y con quien se casó en secreto en el 2013— y al igual que su personaje, ama cocinar.

Desde cero

Si aún no la has visto, te recomendamos esta nueva serie romántica que nos muestra cómo el amor puede traspasar fronteras, culturas y épocas, la importancia de la familia y de perseguir los sueños. Si ya la viste, es probable que hayas terminado de ver la historia entre lágrimas, pero el poderoso mensaje, tenemos la certeza, quedó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Primera cita de la familia real desde la muerte...

Por primera vez desde el funeral de la difunta monarca, Isabel II, la familia real se ha reunido. Los...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -