InicioEntrevistasCarlos Santana

Carlos Santana

GettyImages 4806896021
MONTREUX, SWITZERLAND – JULY 14: Carlos Santana performs on stage at Auditorium Stravinski on July 14, 2015 in Montreux, Switzerland. (Photo by Edu Hawkins/Redferns via Getty Images)

Usted tiene muchos años en el mundo de la música… ¿qué lo inspira? 

La música ha tentado mi vida con inspiración, visión y un motivo de intensidad para poder tocar corazones e infundir que la gente pueda abrazar y reconocer su propia divinidad. Lo que me motiva es creer que podemos transformar el miedo con la frecuencia de amor. Aprender un instrumento te da la oportunidad de hablar otro lenguaje universal. El éxito no es cosa de chanza ni fortuna, ni cosas así, el éxito es meterle ganas y abrazar el concepto de “querer es poder” y con Dios no hay nada imposible. 

¿Cómo selecciona los caminos para poder llevar su talento y su arte a al público?

Para mí, es muy claro que Santana son dos frecuencias: la espiritual y la frecuencia sensual… es como un blanco y rojo, dos sabores que son uno, que son los ingredientes más importantes para una persona humana en este mundo.

¿Cuál es el primer sonido que recuerda de su infancia y que lo ha llevado hasta este momento?

La voz de mi padre José Santana; cómo el cantaba Vereda tropical, cómo tocaba el violín. También, en Tijuana aprendí el sonido de Javier Bátiz, que venía directamente de B. B. King. Aprendí que lo que me encanta más viene de lo precolombino y africano. Había un grupo que se llamaba Los Duendes y tocaban una canción que se llamaba Gema, y de ahí empecé a aprender cómo articular el lenguaje del requinto, lo combiné con el blues y con el africano. 

Carlos Humberto Santana Barragán. Fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock. Considerado como uno de los mejores guitarristas mexicanos de su generación, ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latinos. Ocupa el lugar número 15 en la lista de los 100 mejores guitarristas más grandes de todos los tiempos, elaborada por la revista “Rolling Stone”. También, figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Primera cita de la familia real desde la muerte...

Por primera vez desde el funeral de la difunta monarca, Isabel II, la familia real se ha reunido. Los...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -