Inicio Ritmo Personal Descubrir Costa Careyes: El exclusivo refugio mexicano de los famosos más cotizados

Costa Careyes: El exclusivo refugio mexicano de los famosos más cotizados

Costa Careyes

“A los famosos les encanta Costa Careyes porque se quedan en la casa y salen poco”, Giorgio Brignone, heredero del fundador.

Costa Careyes

Fotos: Fuente externa

Uno de los países de América Latina que goza de las bellezas más subliminales que pueda existir en el mundo por la majestuosidad de sus paisajes naturales e imponentes atractivos turísticos es México. Y no es para menos, esta grandiosa nación tiene significativas cosas que ofrecer a los turistas que se decantan por descansar entre sus suntuosos destinos y, a la vez, disfrutar de la riqueza histórica, cultural y artística que ostentan los mexicanos.

Pero hay un tesoro “escondido” entre su encantadora región y es un oasis que nos incita a desvivirnos entre los placeres más recónditos de nuestro ser: Costa Careyes, un idílico, exclusivo y lujoso complejo inmobiliario enclavado en Costalegre, en las playas del Pacífico mexicano al sur de Jalisco y que es abrazado por la selva Cuitzmala.

Costa Careyes

El esplendor de la Madre Naturaleza bordea a este espacio que está integrado por castillos con vista al océano, coloridas villas privadas, casitas y bungalows. Este paradisíaco paraje está asentado sobre acantilados que se elevan sobre el mar, entre adoquinadas y empedradas calles; consta de exuberantes jardines tropicales y tiene un club privado de polo.

Costa Careyes

Asimismo, posee una zona de relajación donde se hacen sound healing, una terapia alternativa en la que se utilizan sonidos como tratamiento, un servicio ideal en medio de este Edén terrenal.

Costa Careyes

No obstante, el ambiente fiestero nunca falta, ya que cada día es motivo de celebrar la vida y la bendición por la existencia de ese hermoso lugar, pero en especial, porque se realiza el festival de Ondalinda, la versión mexicana del Burning Man.

Costa Careyes

Este tesoro de la costa del Pacífico, fue fundado por el francés Gian Franco Brignone en 1968, quien consideraba que para aquella época Europa era bastante comunista, por lo que decidió viajar a México y crear un espacio que conjugara la naturaleza con el lujo en su máxima expresión.

Costa Careyes

¿Por qué en México? En aquel entonces, un amigo suyo le habló de unos terrenos, para ser exactos 12 kilómetros de costa, que Brignone compró luego de enamorarse de esas impresionantes vistas, durante un vuelo en avioneta. A finales de la década de los sesenta, él se fijó una meta: “Crear la comunidad del futuro”. De ahí nace Costa Careyes.

Costa Careyes

“Las casas no tienen ni un ángulo, todo es redondo. Cuentan con la sensualidad europea pero tienen todos los elementos de la arquitectura mexicana, como los techos de palma, los colores y todo el trabajo artesanal de martelinado que encontramos en los suelos. Es una arquitectura que se integra perfectamente en la naturaleza, que aprovecha los vientos cruzados para ventilar la edificación, por lo que no se necesita aire acondicionado ni cristales en las ventanas. Tenemos un reglamento de construcción y un comité de arquitectura que revisa los planos de cada nueva construcción y verifica, durante el proceso, que estos se respeten”, Giorgio Brignone.

Costa Careyes

El poder combinar lo exótico del Mediterráneo con un estilo arquitectónico inigualable, que permite a sus huéspedes conectar con su espíritu entre la naturaleza y la vibrante alegría y hospitalidad de una comunidad mágica sumergida entre fascinantes encantos, es lo que la convierte en uno de los lugares más codiciados de todo el mundo.

Costa Careyes

Amantes de la sostenibilidad

Costa Careyes

Cabe destacar, que este destino trabaja en beneficio de la preservación del Medio Ambiente y las zonas aledañas que lo rodean, mediante la Fundación Careyes, que busca impulsar el extremo cuidado de la naturaleza como parte de su responsabilidad social.

La sostenibilidad es uno de sus principales pilares y un legado que ha continuado año con año, pues desde su apertura hace más de 50 años, las villas y castillos se construyeron de manera que la ventilación no requiriera de aire acondicionado y con una iluminación exterior que se limite a la noche para no contaminar y obstruir la vista de las estrellas.

Costa Careyes

Acciones como esta contribuyeron a su creación con la firme convicción de implementar programas innovadores en los campos de la educación, el deporte, la ecología y el arte, a fin de mejorar el bienestar de las comunidades locales en toda la costa.

Morada de estrellas

Costa Careyes

No era de esperarse que, por ser catalogado el paraíso del Pacífico, Costa Careyes sea el refugio exclusivo de muchos famosos que adoran descansar de los ajetreos de su profesión. La clandestinidad que brinda este lugar permite a que luminarias de la talla de Cindy Crawford, Robert De Niro, Salma Hayek, Naomi Campbell, Barbra Streissand y Lewis Hamilton, la prefieran para alejarse de la palestra pública.

Costa Careyes

El sol de México, Luis Miguel, es un huésped desde hace muchísimos años y disfruta sin límites de los encantos que ofrece este lugar. “Luis Miguel, que viene una o dos veces al año, es una persona muy linda. Empezó a venir desde que tenía 20 años y todos seguimos su crecimiento. Le gusta mucho porque aquí se siente en paz”, asegura Brignone.

La meca del cine, Hollywood no es el único sindicato que siente favoritismo por Careyes, debido a que, gracias a la fundación homónima, creada en 2012 por otro de los herederos del imperio, Filippo Brignone, este paraíso atrae a diversos artistas y amantes de la naturaleza.

Desde la inauguración en 1983 del Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, la organización ha puesto en marcha proyectos de educación, ciclismo recreativo, música, artes contemporáneas, cine y educación ambiental, entre otras iniciativas.

Costa Careyes espera por ti, para que te sientas libre entre en la intimidad de ese oasis bañado por la costa del Pacífico.