InicioRitmo PersonalBitacoraTour de vinos y champañas

Tour de vinos y champañas

Los viñedos franceses que debes conocer

Desde espumosas champañas hasta los más destacados vinos, Francia se conoce como uno de los principales productores de este elixir. Cuenta con numerosas regiones vinícolas a lo largo de todo su extenso territorio, cada una de ellas con características únicas.

chateau cantenac charming

Comenzando nuestro recorrido con Château Cantenac, un acogedor viñedo de unas 19 hectáreas situado en el sur de la comunidad de Saint-Émilion. Durante su recorrido podrás conocer la historia familiar, incluyendo experiencias personales de sus dueños, quienes de vez en cuando realizan el recorrido por sí mismos.

galerie de pekin

Siguiendo con Maison Ruinart, un sitio maravilloso con fantásticas bodegas revestidas de piedras y ubicadas a unos 42 metros bajo tierra, lo que las vuelven una impresionante catedral bajo tierra. Durante la visita, no te olvides de solicitar su degustación de champán.

A unos 15 km a las afueras de Burdeos está situado el Château Pape Clément, cuenta con un museo, una impresionante bodega repleta de elegantes barricas en donde se almacena el vino y, por supuesto, una degustación de este elixir acompañado de una tabla de quesos que eleva al 200% la experiencia.

le foudre

Algo que tienen en común estos viñedos es que todos, en sus recorridos, cuentan con la visita a sus bodegas, lo que también es el caso de Mercier, en donde la historia de su creación se hace presente mientras sus visitantes se pasean por sus enormes cuevas subterráneas.

stupendo

Siempre es bueno culminar de la mano de una burbujeante y refrescante champaña, por ello dejamos para el final a Champagne Lanson y Moët et Chandon, por supuesto que una no tiene comparación con la otra, pero es importante resaltar, en el caso de Lanson, la cual cuenta con inmensas bodegas repletas de historia y largos túneles que hacen la experiencia única.

Algo que le caracteriza a cada uno de estos viñedos son sus inmensos terrenos alrededor de sus castillos en donde crecen las uvas y frutas para la cosecha y fabricación de estos espumosos, secos e incluso adorables vinos y champañas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -