George Clooney

- Publicidad -

“El único fracaso es no intentarlo”

En esta edición especial de destilados y maridajes fue propicio adornar nuestras finas páginas con un referente en el mundo de Hollywood, encargado de entretenernos durante horas a través de la pantalla y deleitarnos el paladar con su más grande creación: tequila 100 % de agave.

GettyImages 4909027301

El arte adopta diferentes formas… pero representa algo que es básico en todos nosotros: nuestra historia.

En el mundo del cine una emblemática figura se destaca por su compromiso y gran trabajo que ha desarrollado desde hace décadas. Nacido un 6 de mayo de 1961, George Clooney se considera en la actualidad como uno de los actores estadounidenses más populares de Hollywood.

A lo largo de su trayecto lo hemos visto interpretando papeles protagónicos y de suma importancia en el ámbito cinematográfico, desde muy pequeño se mostró interesado por el mundo del espectáculo tras acudir a presenciar los shows de televisión de su padre Nick Clooney.

Luego de esta experiencia que revolucionó por completo la manera de pensar de Clooney, comenzó a estudiar interpretación en la Beverly Hills Playhouse, esto luego de abandonar por completo su carrera como jugador profesional de béisbol y, a partir de 1984, obtiene numerosos pequeños papeles en diversas series de televisión.

104073358 cheers 1

Algunas de las series y películas en las que George inició sus pasos a la gran pantalla fueron “Las chicas de oro”, “Hotel”, “Se ha escrito un crimen” o “Loca academia de combate”. Su debut en la gran pantalla tiene lugar para el 1987 con “Return to horror high”, a la que siguen otros títulos y papeles de mayor peso en series como “Mira quién habla”, “Roseanne” o “Sisters”. Sin embargo, no es hasta 1994 cuando adquiere una gran fama internacional gracias a su papel en la ficción médica “Urgencias (ER)” que interpretaría hasta 1999 y que le valdría varias nominaciones a los Premios Emmy.

Su carrera estelar siempre se ha mantenido en un muy destacado nivel. Entre sus compañeros de camerinos y directores, Clooney es bien visto como un pilar de la actuación, un ejemplo a seguir por las nuevas estrellas en ascenso y muy elogiado por el público que le mira.

Realizar un giro de 180 grados no es tarea fácil, salir desde un campo de béisbol a ser la persona que las cámaras persiguen fue una de las cosas más gratificantes que este actor ha podido realizar en su vida. Pero no todo se quedó siempre frente a una cámara, se convirtió, con el pasar de los años y las experiencias adquiridas en su trabajo, en un guionista y director, dándole un vuelco más grande a su participación en Hollywood.

Para Clooney, las grandes pantallas no siempre han sido lo más primordial; el activismo político y el trabajo humanitario han sido otras áreas en las que se destaca. Su paso más importante en la vida, luego, por supuesto, de llegar a Hollywood, ha sido la creación de su tequila.

1430929695 213781

Entre guiones y notas de agave, él y sus amigos fundaron por accidente una de las marcas de tequila con más rápido crecimiento en el mundo en 2013. Se trata de Casamigos, la responsable de la elaboración de este elixir 100 % de agave.

La historia detrás de este tequila es fascinante, una marca que surgió gracias a la astucia de tres amigos y que terminó como resultado la venta a una empresa británica de mayor distribución.

Casamigos vendió a Diageo, una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, por 1,000 millobes de dólares en julio de 2017, una venta que hizo nuestro actor y director, el cual era el mejor pagado para aquel entonces.

 Diageo acordó pagar 700 millones de dólares inicialmente, con el potencial de otros 300 millones basados en el desempeño del tequila durante 10 años, según una entrevista realizada por la CNBC.

“Si hace cuatro años nos hubieran preguntado si teníamos una empresa de tequila de 1,000 millones de dólares, no creo que hubiéramos dicho que sí. Esto refleja la creencia de Diageo en nuestra empresa y nuestra fe en Diageo. Pero no vamos a ir a ninguna parte. Seguiremos siendo parte de Casamigos”. George Clooney.

Para marzo de 2017, poco antes de la venta, el cofundador y ex propietaro de un bar y club nocturno de Casamigos dijo en una entrevista por Business Center, que ganar dinero nunca fue la razón inicial para lanzar la marca.

»Clooney no necesita el dinero, yo no lo necesitaba, Mike no lo necesitaba, no era la razón para lanzar un tequila. Queríamos que todos pudieran beberlo y no ser exclusivos», agregó.

A George Clooney se le ocurrió la idea del tequila con Gerber, quien también es el esposo de la supermodelo Cindy Crawford , mientras los dos pasaban tiempo en sus casas en México.

Casamigos Tequila founders George Clooney and Rande Gerber1

Esta amistad con Gerber surgió gracias al rodaje de una de sus primeras película en New York, »Él estaba entrando en uno de mis bares llamado Morgan’s en ese momento… así que lo conocí en el bar con un tequila», dijo Gerber a Business Insider. »Pasó tres meses en Nueva York, y todas las noches salíamos al bar y nos hacíamos grandes amigos».

Las horas de comida de George Clooney y Gerber a menudo implicaban beber tequila.

Su cercanía a bebidas no solo se limitó a destilados, el café jugó un divertido papel en su vida, para 2014 realizó una campana con Nespresso, pero no fue hasta unos años más tarde en donde realizó 

uno de los papeles más divertidos para crear la campaña publicitaria de es entonces, la secuela de un comercial que se volvió inolvidable en la memoria de toda su fanaticada.

George Clooney ha demostrado que la vida puede ser tan diversa como sus papeles en la pantalla. Desde sus logros en Hollywood hasta su impacto en la industria del tequila, esta edición especial destaca la versatilidad, el ingenio  y la creatividad de un hombre que continúa escribiendo su propia historia, ya sea bajo las luces de la fama o en los inmensos campos de agave.

CONFESIONES INTIMAS

Segundo NOMBRE: Timothy

Estatura: 1,8 m

SIGNO: Tauro

Lugar de nacimiento : Lexington, Kentucky

George es de ascendencia: Irlandesa, inglesa y alemana

Deporte preferido: Béisbol

UNA tía famosa: Rosemary Clooney

UN tío famoso: Kenneth Ray Warren

-Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS