Inicio Entrevistas -Portada- Un viñedo en el paraíso del Caribe

Un viñedo en el paraíso del Caribe

Viñedo

Ocoa Bay

La leyenda cuenta que, hace más de 500 años, cerca de esta bahía, se encontraba Hernán Cortés. Allí, plantó las primeras vides del Nuevo Mundo. En este espacio está OcoaBay, un lugar que revive la práctica del cultivo de vides y la producción de vino en un proyecto turístico, enológico e inmobiliario, enclavado en la Bahía de Ocoa, en la provincia de Azua, República Dominicana.

Desde este viñedo, se puede observar el sublime nacimiento del sol y su descenso. El proyecto, gracias a la naturaleza, se inspira en la tarea de obtener lo mejor de la tierra: alimentos revitalizantes, libres de químicos, orgánicos y sostenibles, además de impulsar el desarrollo de la Zona Sur del país.

En estas tierras dominicanas, en terreno franco-arenoso, se plantan cepas de las French Colombard, blanca, y la Moscatel de Hamburgo y Tempranillo, ambas cepas tintas.

Es un proyecto pionero que aúna la responsabilidad de sus propietarios, con la protección del medioambiente, su bosque seco, una ideología que se extiende a las comunidades vecinas. En su Casa Club y restaurante BayaOnda, es posible saborear exquisitos platos orgánicos locales, con un toque internacional. En este mágico lugar, se puede disfrutar de tours por los viñedos, la bodega, incluyendo la degustación de todos sus productos de la comarca: sus vinos, panes artesanales y queso orgánico de cabra. Hagamos una visita a esta enoteca, el Club de Vinos y la Vuelta al Mundo, que nos prometen maridaje con tapas locales.