Inicio Ritmo Personal Espacios Una reseña del diseño de interiores en la visión de Patricia Reid

Una reseña del diseño de interiores en la visión de Patricia Reid

Casa del Diseñador

Casa del Diseñador, Ciudad Colonial.

Casa del Diseñador

fotos: Cortesía Casas del XVI Casa del Diseñador

La casa esquinera, en la importante intersección de las calles Padre Billini y 19 de Marzo, ocupa un espacio dentro de los antiguos muros de la huerta del Convento de los Dominicos. En esta histórica locación, no podemos sino sentirnos sobrecogidos ante el amplio salón que nos da la bienvenida, con pisos de ladrillo y gruesos muros blancos, que contribuyen a brindarnos frescor y un escenario que nos transporta al siglo XVI.

Desde la entrada se vislumbra un gran patio interior, completo con un espejo de agua y frondosa vegetación, rodeado por pasillos al aire libre donde las tardes transcurren en total armonía luego de pasar el día conociendo las Iglesias y monumentos coloniales que le que dan solo al atravesar el portón.

Casa del Diseñador

Las habitaciones son amplias y decoradas con una tranquila elegancia. Detalles que nos recuerdan dónde estamos, que nos dejan ver la historia a través de los materiales originales que aún perduran, pero con todas las amenidades de nuestros tiempos.

Cohabitan colores alegres, telas ligeras, compatibles con nuestro trópico y utilizados en diseños realizados especialmente para esta residencia. Baños con todo el confort e inesperados toques de sorpresa agregan al esplendor de la casa.

Las áreas sociales, salones y esquinas íntimas de colores neutros contribuyen al sentir de recogimiento y privacidad, y hasta de espiritualidad, que emana de esta residencia, marcando el tiempo con las campanas vecinas y el correr del agua de la fuente del patio.