InicioWhispersPolémica en el fichaje de The Crown por vínculos familiares con el...

Polémica en el fichaje de The Crown por vínculos familiares con el IRA

Son muchos los secretos que se ciernen alrededor de la familia real británica y esta es una de las razones por las cuales la serie The Crown, ha creado tanta controversia, como la más reciente que envuelve a Penny Knatchbull, conocida por su cercanía con el fenecido duque de Edimburgo.

La nueva polémica ha surgido por el fichaje de la actriz Natasha McElhone, quien interpretará a la condesa Mountbatten en la quinta temporada de la serie, que saldrá a la luz en noviembre del 2022.

Natasha McElhone
Natasha McElhone

Aunque las quejas no tienen que ver directamente con la actriz, sino con su padrastro, Roy Greenslade, quien fuera en su momento editor del Daily Mirror y columnista del periódico The Guardian, quien reveló a inicios de este año que fue simpatizante del IRA (Ejercito Republicano Irlándes), la actriz coprotagonizó junto a Robert de Niro en la película Ronin, a una agente del IRA.

Penny Knatchbull y el grupo IRA

En la anterior temporada de la serie, fuimos testigos de como Lord Mountbatten, considerado como una figura paterna para Felipe de Edimburgo y para el príncipe Carlos, fue asesinado por el IRA, cuando uno de los agentes de este grupo colocó una bomba en su barca de pesca. De hecho, su nieto Nicholas y Paul Maxwell, también fueron asesinados en un ataque terrorista en 1979.

Penny Knatchbull

Natasha McElhone interpretará a la mujer de Norton Knatchbull, el nieto de Lord Mountbatten, cuyo hermano pequeño, Nicholas, fue una de las victimas de los ataques del IRA. Unos meses después de esta tragedia fue que Penelope Eastwood, su nombre de soltera, se casó con Knatchbull.

Es precisamente después de este enlace que acabó convirtiéndose en amiga íntima de la reina Isabel II y de Felipe de Edimburgo, a pesar de que el duque le llevaba 32 años. La pareja desarrolló una estrecha amistad a lo largo de los años, unida por su amor a las actividades al aire libre, como montar a caballo. Él le enseñó a ella a conducir un carruaje y no era extraño verlos juntos, de hecho es precisamente por esta cercanía a la familia, que Penny Knatchbull, fue la única invitada al funeral del duque.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -