InicioWhispersCómo es la primera vacuna contra el Cáncer de mama

Cómo es la primera vacuna contra el Cáncer de mama

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 fueron diagnosticadas 2,2 millones de mujeres a nivel global y 685,000 fallecieron a causa del Cáncer de mama. Sin embargo, entre 1980 y 2020, la mortalidad se redujo en un 40% en los países de altos ingresos.

La buena noticia es que estas cifras alarmantes podrían dejar de ser una realidad. Los Científicos de la Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute, en los Estados Unidos, publicaron una investigación sobre el Cáncer de mama y una posible vacuna de alfa-lactoalbúmina para el cáncer de mama triple negativo.

Este tipo de cáncer tiene uno de los peores pronóstico por su agresividad, que se traduce en un rápido crecimiento y propagación de las células afectadas.

Esta vacuna se encuentra ya en su primera fase de ensayos en pacientes oncológicos, y pretende prevenir el desarrollo del cáncer de mama, ya que actualmente la única opción profiláctica para las personas que corren un alto riesgo de desarrollarlo es la mastectomía (extirpación quirúrgica de la mama).

Cáncer de mama

Se estima que para mayo de 2022, será la finalización de la primera parte de los ensayos. Los investigadores esperan que funcione estimulando el sistema inmunológico para combatir el desarrollo del cáncer de mama.

El ensayo busca confirmar las dosis adecuadas de la vacuna. El tratamiento incluirá un ciclo de 3 vacunas cada 2 semanas. El equipo de estudio entiende funcionará estimulando el sistema inmune a luchar. «Lo hará de la misma manera que el sistema inmune batalla una infección tras recibir una vacuna contra esa infección», explican. Además, aclaran que esta vacuna de a-lactalbumina se encuentra en fase de experimentación porque no está aprobada por la Administración de Comida y Medicamentos, la FDA por sus siglas en inglés.

La vacuna se administrará por vía subcutánea en sitios rotativos, y vale aclara que el inmunizante no se administrará en los brazos de ningún participante, debido a la probabilidad de una mastectomía bilateral previa

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -