InicioEntrevistas6 rituales tradicionales para recibir el Nuevo Año

6 rituales tradicionales para recibir el Nuevo Año

Ya se acerca el último día del año 2021. A continuación, te presentamos algunos de los rituales o tradiciones de Año Nuevo más populares practicados en diferentes países del mundo:

Una uva por cada mes del año

Los españoles llevan como tradición comer doce uvas al recibir el Nuevo Año. Cada uva que comes representa un mes de buena suerte para el Año Nuevo. En este país también se utiliza la tradición de recibir el año con ropa interior roja para atraer el amor y la buena fortuna.

Saltar siete olas y vestirse completamente de blanco

En Brasil, una de sus tradiciones mas populares es esperar el Año Nuevo en la playa, y después de los fuegos artificiales honrar a la diosa del mar “Lemanja”, arrojando pulseras, collares y flores mientras saltan un total de siete olas, esto asegura que tendrás un año lleno de positivismo. Además, en este país, sus habitantes acostumbran a recibir el año con ropa nueva, vestidos de blanco y con ropa interior roja o amarilla, esto es sinónimo de atraer paz y armonía.

¡Mientras más lentejas, más riqueza!

En países como Italia, la tradición consiste en comer un plato de lentejas al recibir el Año Nuevo o echarse un puño de los granos de lentejas en el bolsillo para atraer la abundancia.

Destruir platos en las puertas de amigos y familiares

En Dinamarca, se repite cada año la tradición de tirar platos de cristal a las puertas de amigos y familiares. Destruir las vajillas sirve para ahuyentar los malos espíritus, y traer nueva suerte a los residentes de la casa. Los platos rotos, se apilan en la puerta de la entrada de las casas y lo mas interesante es que mientras más platos hayan, mas amigos la familia tiene.

¡Mientras mas paseas con tu maleta, más posibilidades tienes de viajar!

Esta es una de las tradiciones mas populares practicadas a nivel mundial, consiste en salir a pasear con una maleta por las calles cercanas a tu casa, este ritual según sus creyentes atrae viajes a tu vida en el nuevo año.

Cenizas disueltas en champaña

La tradición más peculiar de Rusia es escribir los deseos para el Año Nuevo en un papel. Pero después, debes prender fuego a ese papel y arrojar las cenizas en una copa de champaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -