InicioEntrevistasTeresa de la Pisa, nos narra sus tradiciones navideñas desde Luxemburgo

Teresa de la Pisa, nos narra sus tradiciones navideñas desde Luxemburgo

fotos Gretel S. Díaz

Vinimos a Luxemburgo a vivir hace 8 años por motivos del trabajo de mi marido. Lo que más me fascinó desde su inicio era vivir los mercados de Navidad, llenos de puestos de artesanía, vino caliente gofres, crêpes, salchichas y muchas luces. Me llamaron la atención y me hicieron pensar lo importante que era crear piezas que transmitieran, traspasara y crearan luz, ya que los inviernos son oscuros y tristes. De ahí me surgieron fantásticas ideas como lámparas, portavelas.

El clima, por otro lado, te hace crear ambientes acogedores y confortables en los hogares. Para mí es de mis fechas preferidas, donde aprovecho para encender mis velas, la chimenea, hacer infusiones olorosas y disfrutar de la suerte que tenemos de tener un hogar acogedor. Me empeño mucho en que mi casa sea apetecible y divertida de vivir, llena de rincones donde poder estar.

Teresa de la Pisa

Por el frío, pasamos mucho tiempo en casa disfrutando de los dulces de Navidad típicos de la zona, que son el baumkuchen, las galletas navideñas de Spéculoos… pero, como españoles que somos, no falta ni los turrones ni los polvorones.

Tengo la suerte de poder ir a República Dominicana cuando quiera y empaparme de vitamina D, creando las pilas para interpretar en invierno del norte de Europa como romántico y acogedor.

El clima en Luxemburgo me ayuda a enfocarme en trabajar. Mi taller está en casa y me da la posibilidad de disfrutar a mi familia todo el día. La fecha más emocionante para los niños en Sant Nicolás 6 de diciembre, que viene cargado de regalos y mis niños enloquecen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -