InicioEntrevistasYudith Féliz: Abogada especialista en derecho migratorio

Yudith Féliz: Abogada especialista en derecho migratorio

- Publicidad -

Hablar de viajes es, también, hablar de política internacional, puesto que cada país cuenta con sus propias leyes y sus requerimientos individuales para garantizar el acceso a foreigners que visitan con la intención de disfrutar de las maravillas que sus tierras tienen para ofrecer. Para ayudarnos a entender y cumplir estos reglamentos, existen profesionales como Yudith Féliz, una mujer que desde muy joven supo que quería dedicar su vida profesional a ayudar a los dominicanos a cumplir sus sueños de explorar el mundo

Yudith es una exitosa abogada migratoria, experta en temas de visados, residencias y nacionalidad hacía Estados Unidos, Canadá y España; especialista en adopciones y la Ley Confotur, esa que incentiva a extranjeros a invertir en territorio dominicano con el propósito de continuar propiciando el crecimiento del turismo nacional. 

Su historia es sumamente interesante, puesto que con apenas 15 años ya tenía claro el rumbo profesional al que quería dirigirse. ¡Y sí que lo ha logrado! “Desde niña siempre estuve clara de lo que haría en mi vida, siempre supe que sería abogada”, nos cuenta, una motivación que descubrió cuando, “veía a la Dra. Yadira Morel en televisión y le decía a mi mamá que también quería orientar de manera legal a las personas”, recuerda.

Dedicación y disciplina, son los ingredientes que han llevado a esta profesional a cumplir los sueños que se propuso aquella niña, esa niña que hoy hace precisamente eso: orientar y ayudar a otros dominicanos, y extranjeros, a cumplir sus sueños en tierras foráneas. 

Yudith Féliz
foto: Julio César Peña

Pruebas de su expertise, sobran. Yudith es parte de las profesionales que hoy salen en la pantalla chica brindando consejos, esos que son tan necesarios para que aquellos que aspiran a embarcarse en la aventura de viajar, puedan concretar esta meta. “Amo mi trabajo, es mi sueño, mi pasión”, afirma, haciendo énfasis en que, “la satisfacción que siento con el logro o el éxito de algún cliente es mi mayor recompensa. Nosotros -su equipo y ella- cambiamos vidas y somos el puente para un mejor futuro de todos los dominicanos en el extranjero”.

Y, dado el contexto social y político en que se encuentra el mundo, fue inevitable incluir en nuestra conversación un poco de aquello que debemos tener en consideración cuando iniciamos un proceso migratorio con Estados Unidos como nuestro norte.  “La tendencia es a la dureza en los requisitos para la emisión de visados”, afirma la experta; “no es un secreto que la crisis a nivel mundial, y la famosa ‘vuelta por México’ han llevado a que la tengamos un poco más difícil que antes”, revela.

Pero no todo está perdido, puesto que, y según sus declaraciones, la República Dominicana es uno de los países “a los que se le emite una gran cantidad de visados de No Inmigrante”, por su cercanía, por las relaciones entre ambas naciones y, por supuesto, por la cantidad de familias dominicanas que residen allí, por lo que contar con la asesoría correcta es, sin duda, la fórmula necesaria para lograr ese tan anhelado sueño de viajar y conocer el mundo más allá de nuestras fronteras.

“Es fundamental orientarse y dejarse asistir por especialistas serios, expertos en el área migratoria. Sin eso, las posibilidades de éxito no son las mismas. Segundo, decir la verdad en su solicitud; y tercero y no menos importante, saber hablar ante un cónsul, que ahí es donde muchos solicitantes pierden. Es muy importante saber responder las preguntas de manera correcta y amplia, pero sin abundar”, aconseja.

-Publicidad -
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS