InicioEntrevistasTe has preguntado, ¿Cómo puedes lograr tus propósitos para el Año Nuevo?

Te has preguntado, ¿Cómo puedes lograr tus propósitos para el Año Nuevo?

Inicio recordando que este no ha sido un año fácil de sobre llevar, iniciamos el 2021 tratando de esquivar y de acostumbrarnos a convivir con la pandemia. Pero también nos invadía el miedo de tener que aplicarnos una vacuna que en ese momento no garantizaba la inmunidad, aunque a la fecha aún no se ha logrado, por lo menos, ya esta demostrado que controla los contagios y disminuye la intensidad del virus al contagiarse; pero lo más importante es que a pesar de las adversidades hoy estas aquí, has sobrevivido y estas leyendo esto; significa que todavía tienes la oportunidad de organizar tus planes para aprovechar al máximo cada día del 2022.

Te invito a poner en práctica los siguientes pasos, estos te ayudaran a que puedas conectar con tu interior, analizarte y planificarte para aprovechar al máximo el año nuevo:

1. Busca lápiz y papel

Dicen por ahí que lo que se escribe no se olvida, y ese es el primer ejercicio que vas a prácticar. Te sugiero que prepares un espacio bonito donde puedas disfrutar de tus apuntes todos los días, así no perderás el enfoque de lo que realmente quieres lograr en este 2022.

2. Realiza una auto evaluación y escríbela

Toma lápiz y papel, realizaras dos columnas, una de cosas positivas y otra de cosas que consideras no salieron como lo esperabas (negativas) y especifícalas en tus apuntes. En este paso es importante que te tomes tu tiempo, toma unos minutos cada día para ir completando esta sección.

3. Crea tus metas

Después de varios días construyendo el paso anterior sentirás que tienes un punto de partida, porque ya tienes identificado que quieres y que no quieres repetir en este nuevo año. Cuando ya tienes identificado lo positivo y lo negativo resultara que te sentirás preparado para construir tu lista de metas. Luego de escribir las metas detalla el objetivo de una forma muy precisa.

4. Establece fechas y tiempo para cada meta

Es recomendable fijar fechas para cada propósito. Cada meta junto a sus objetivos deben estar definidas con su fecha y tiempo estimado, ya que ayudará a marcar las distintas etapas que permitirán llegar a ver un resultado final positivo.

Toma en cuenta que para lograr tus metas es necesario que fijes objetivos por cada propósito y recuerda que debes ser lo mas realista posible. Los psicólogos recomiendan siempre que tus metas deben ser alcanzables, deben ser objetivos y  el nivel de alcance debe estar entre tus posibilidades. 

Recuerda no desesperarte, las personas planifican y los días traen sus propios afanes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -