InicioEntrevistasStella Banderas Griffith

Stella Banderas Griffith

Stella Banderas, ¿Cómo fue tu infancia, teniendo dos padres actores y de distintas nacionalidades?

Desde niña, viví entre dos culturas muy diferentes, debido a los constantes viajes de mi padre, en esos tiempos en que su carrera era muy intensa. Pasaba muchas horas en Hollywood, esto hizo que viajara esporádicamente a Andalucía, de donde es mi padre. Pasar mucho tiempo fuera de España no me permitió obtener un nivel de competencia en castellano mayor al que tengo en el inglés. Poco a poco, esos recuerdos de los viajes familiares al sur de España empezaron a desaparecer, incluso esa conexión con esa parte de mí misma empezó a desvanecerse.

¿Cómo crees te definirían tus padres y amigos?

Mis padres me definirían como una hija estudiosa, reflexiva e interesada por la literatura y la poesía. Amo a mis padres, me gusta estar con ellos y disfruto pasar tiempo con la familia. Estoy acostumbrada a convivir con ellos. 

La Virgen del Carmen es la patrona de los pescadores y marineros de la ciudad de Málaga, en Andalucía, España. Tu segundo nombre es “del Carmen”, el cual se dice que es por algo especial, ¿Alguna historia?

Mi padre decidió que ese sería mi segundo nombre como símbolo de amor por la ciudad que lo vio crecer, Málaga. Además, mi abuela era una gran devota de esta virgen. Es una forma de llevar mis orígenes, España, siempre conmigo. Mi nombre define mi ascendencia y mi conexión como mujer española.

¿Qué extrañabas de España que decides volver a vivir los recuerdos de tu infancia?

Hace unos años, recordé el olor de una Iglesia vagamente iluminada por velas, cera, pétalos de rosa diseminados, humo, Málaga y Semana Santa. Todos los recuerdos de la infancia de Semana Santa llegaron a mi mente. Ahí estaba un trozo de mi corazón. Cuando decido hacer una tortilla de patatas en mi casa de Los Ángeles o uso FaceTime con mi padre y puedo ver un trocito de Marbella en el fondo de pantalla de mi móvil, recuerdo mi primera infancia en la playa, con mi familia, comiendo bocadillos de Nutella y viendo el Grand Prix del verano. Recuerdo pasear por las calles nocturnas de Málaga junto a mi tía, el chocolate con churros y las cenas de tres horas. Cuando era pequeña, asistía a las actividades de Semana Santa.

Te emocionas al hablar de esta cultura. ¿Qué es lo que más te gusta de los españoles?

Los españoles son fuertes y profundamente apasionados. Me gusta que, cuando deciden hablar, lo hacen con el corazón y aman intensamente. Para ellos, la familia es importante, por encima de todo, y saben reírse de cualquier cosa. Durante el confinamiento, me he dedicado a aprender sobre su cocina típica.

STELLA DEL CARMEN BANDERAS GRIFFITH NACIÓ EN MARBELLA, ESPAÑA. ACTUALMENTE, COLABORA PARA LA REVISTA VANITY FAIR COMO COLUMNISTA Y QUIERE SER ESCRITORA. “¿CÓMO CRECER EN UNA FAMILIA BILINGÜE?” FUE EL TÍTULO DE SU PRIMER ARTÍCULO, EN DONDE HABLA DE PARTE DE SU INFANCIA Y SU ADMIRACIÓN POR LA CULTURA ESPAÑOLA. 

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -