Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Usa mascarilla: Un desafío con arte y diversión

Usa mascarilla: Un desafío con arte y diversión

El confinamiento ha estancado muchos sectores económicos, pero la creatividad y el arte florecen sin importar las circunstancias. De hecho, ha sido una manera de sobrellevar todo lo que ocurre en el mundo. El arte es la forma de expresión de todos esos sentimientos que nos hacen partícipes de la vida. Además, permite escapar de la realidad y sonreír. La mascarilla se ha convertido en el nuevo desafío con arte y diversión.

¿Cómo surge la idea de crear una mascarilla?

La iniciativa lleva como lema fantástico, detrás de su desafío, «compartir un poco de creatividad mientras uno se mantiene a salvo».

El Museo Metropolitano o simplemente Met Museum, busca justo eso, que sus seguidores, incluidos artistas y celebrities, se olvidaran de las tristezas e hicieran arte. Para esto, desafió a los usuarios de Instagram a ser creativos con un proyecto de bricolaje.

El reto era lo siguiente: crear una mascarilla inspirada en obras de arte de la colección actual del Met. Pero, más que una creación, buscaba concienciar sobre la importancia de usarla, y ¡vaya que lo lograron! Miles de personas asumieron el desafío.

Met Museum, consciente o inconscientemente, permitió que quienes participaran pudieran explorar cada una de las piezas. Además, permitió que se conociera la historia detrás de cada una y apreciar a fondo el trabajo de los artistas implicados. Asimismo, le dio cabida a algo importante: que las familias y amigos pudieran tener tiempo de calidad en el proceso de creación.

La actriz Heidi Gardner, talento de Saturday Night Live, asumió el reto. Se inspiró en las suntuosas salas de época en las galerías Wrightsman de The Met. La comediante prefirió trabajar con el conjunto de acervo que almacena una de las habitaciones del museo.

Por otro lado, Mindy Kaling apostó por una pieza que representa a Poseidón, entre los guerreros de la Ilíada de Homero. En su cuenta de Instagram, escribió la historia del personaje, haciendo referencia al dios del mar quien, al ver a los griegos en apuros. Decidió ayudar a renovar su valor y ordenó que su carro se preparara para poder ir en su ayuda, una pintura atribuida a los Amasis.

Unos se han inspirado en artistas como Vincent van Gogh y Frida Kahlo. Algunas máscaras faciales se asemejan a piezas particulares del Museo Met. Muchos han aceptado el Desafío: Una gran terapia de arte que hace que todo este tiempo de confinamiento y bloqueo restante sea más llevadero.