Inicio Entrevistas -Portada- Maratón royal: cinco series de la realeza que no te debes perder

Maratón royal: cinco series de la realeza que no te debes perder

Series realeza

Esta doctrina de la realeza, aceptada en países europeos en la actualidad es una practica que se remota a los siglos V-VII en la Antigüedad germánica y en el Imperio Romano. A este sistema se le conocieron dos tipos: la militar y la sagrada. Es por ello que directores y guionista han centrado su inspiración en elaborar sus historias para convertirlas en series de televisión.

La realeza proveniente de la milicia daba lugar a el poder no regio, su fuerza estaba basada en los séquitos semilibres y en las clientelas militares en cambio. Mientras que la realeza sagrada, se ha manejado siempre con simbolismos tomados de antiguos cultos de la fertilidad, este tipo de poder se hace con la formación de prestigiosas y duraderas dinastías.

Entretenimiento y conocimiento de historias, en el caso de esas series que narran la vida de la monarquía británica; es lo que llama más la atención de estas series que se han vuelto parte de las conversaciones en todo el mundo. Si hablamos de historias no verídicas, las recomendamos, buenísimas para pasar un domingo en casa con una tabla de quesos y un buen vino, a continuación nuestras recomendaciones:

1. Victoria

La realeza británica ha sido la historia más producida, Victoria es una de ellas. Creada por Daisy Goodwin. Jenna Coleman interpreta a la reina Victoria. La serie narra los primeros años de la monarca, su ascenso al trono a los 18 años, su reinado y su historia de amor con el Príncipe Alberto. La trama se grabó en una ciudad histórica al norte de Inglaterra, llamada Yorkshire.

serie realeza
2. The Crown

Es una de las adaptaciones más populares. Logró que todos entendiéramos un poco más de la tradición británica, de la historia y de las vidas de algunos de sus miembros. The Crown, publicada en el 2016, está basada en hechos reales, con muy poca ficción.

3. The White Princess

Es una miniserie basada en la novela con el mismo nombre de Philippa Gregory del libro «The Cousins’ War». Se estrenó en el 2017, y es una secuela de The White Queen emitida en el 2013. La trama se presenta en ocho capítulos, narra el matrimonio de Enrique VII y Elizabeth de York.

4. The history of Princess Diana

La historia de Diana, princesa de Gales fue plasmada en un documental elaborado por ABC y People. Rebecca Gitlitz-Rapoport fue quien dirigió el elenco y los guiones, junto a un gran equipo exploró la vida, a través de entrevistas a familiares, amigos e historiadores.

5. Reign

Una serie de época que trata sobre la vida de María Estuardo (Adelaide Kane) que, en 1557, viaja hasta la corte francesa como prometida del futuro rey francés, Francisco. En su estancia, le acompañan sus cuatro damas de compañía, cuatro amigas que resultarán tan protagonistas como ella, aquí inicia la trama.