InicioEntrevistasRosadela Serulle, estilo y funcionalidad en cada morada

Rosadela Serulle, estilo y funcionalidad en cada morada

En sus proyectos somos testigos de que el talento corre por sus venas de manera innata, esa capacidad de poder dar vida a los espacios incorporando en un mismo ambiente la iluminación adecuada con materiales y piezas que reflejan la personalidad de quien le confía su hogar, es una vocación que la diseñadora Rosadela Serulle descubrió a muy temprana edad.

Como fuego que surge para cobijar y envolver en calidez, emana su motivación para, a través de su pasión por el diseño, construir un legado con fuertes cimientos, reconociendo en sí misma que esa lumbre que arde dentro es la génesis de su inspiración, una cualidad palpable en cada uno de sus trabajos. Y es que el diseño para esta profesional de la iluminación es una expresión artística, una responsabilidad que, sin duda, la diseñadora retribuye a través de sus proyectos.

PLC 04191

En su sensibilidad, creatividad y consciencia de la importancia de la luz como parte del diseño arquitectónico, las luminarias desempeñan una parte primordial para hilvanar a la perfección la iluminación y el diseño de interiores, proporcionando una experiencia sensorial que potencia y remarca la arquitectura del espacio. Dos conceptos que caminan de la mano y que evoca en quienes son testigos de sus diseños la más sublime admiración.

Un tanto ecléctica, sus diseños no marcan un estilo definido ni se dejan arrastrar por tendencias del momento y es que su filosofía es concebir espacios que puedan perdurar en el tiempo, crear un diseño para la vida real con el único enfoque del disfrute de quienes habitan ese hogar que, en sus manos, ha sido confiado. La comodidad, la elegancia y el arte es el punto común en sus diseños y es que las expresiones artísticas, además de confluir con la arquitectura, confieren ese toque de valor agregado al diseño.

DSCF3562

Con una carrera consolidada, diversos han sido los retos a los que se ha enfrentado, sobre todo en el campo de la iluminación, al cual se enfocó por completo durante varios años para posteriormente reencontrarse a nivel emocional con su profesión de diseñadora, en esta nueva etapa. Su mayor desafío lo constituyó el inicio de su firma IDA SRL, concebida en Milán, Italia, luego de finalizar su maestría y que derivó de esa necesidad de educar sobre los ledes, para de esta manera contribuir a la sociedad con el consumo en el sector eléctrico.

Bajo la sombrilla de este sello nace, años después, RS Interiores, con el propósito de embellecer espacios. Es precisamente de esta trayectoria impecable que en el año 2020 representa nuestro país en los prestigiosos premios SBID International Design Awards, resultando ganadora frente a 76 países y más de mil diseñadores y finalista posteriormente de dicha premiación en los años 2021 y 2022. Una confirmación más de la calidad del trabajo funcional y estético de Rosadela Serulle.

Nos adelantó que iniciará en el año 2023 un proyecto muy especial, que suplirá a los amantes del diseño y la decoración piezas especiales y únicas para el hogar.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -