InicioWhispersEl príncipe Andrés afronta demanda por agresión sexual

El príncipe Andrés afronta demanda por agresión sexual

Virginia Giuffre, presunta víctima del pedófilo millonario Jeffrey Epstein, demandó hoy al príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York, por agresión sexual.

Giuffre, afirmó que el príncipe Andrés la agredió sexualmente y se ha amparado en la Ley de Victimas Infantiles de Nueva York. La estadounidense de 38 años ha narrado durante años las supuestas violaciones, mientras que el hijo de la reina Isabel II afirma que no recuerda haberla conocido, y menos haber sostenido alguna relación íntima.

La demandante expresó a través de un comunicado que »Lo que hago es exigir al príncipe Andrés que responda por lo que me hizo», además agregó »Los poderosos y ricos no están exentos de que se les considere responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia».

príncipe Andrés

Recordemos que en 2019, Andrés de Inglaterra anunció su retiro de las actividades públicas que realizaba como parte de sus deberes en la realeza, debido al escándalo en el que se ha visto envuelto por su relación con el magnate estadounidense, Jeffrey Epstein.

La noticia ha llegado después de conocerse que el fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos Epstein dará por concluida su función después de desembolsar unos de 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres.

príncipe Andrés
David Boies, representing several of Jeffrey Epstein’s alleged victims, center, arrives with Annie Farmer, right, and Virginia Giuffre, alleged victims of Jeffrey Epstein, second left, at federal court in New York, U.S., on Tuesday, Aug. 27, 2019. Epstein, a convicted pedophile, killed himself in prison earlier this month while awaiting trial on charges of conspiracy and trafficking minors for sex. Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg via Getty Images

Las víctimas que han decido aceptar el dinero procedente de este fondo de compensación ya no podrán presentar cualquier demanda contra el patrimonio de Epstein, pero sí podrán compartir información con las autoridades y participar en otras investigaciones paralelas relacionadas, así como hacer públicas sus historias. Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York en agosto de 2019

Giuffre, vive actualmente en Australia y fue una de las casi 30 mujeres que narró ante un juez cómo abuso de ella Epstein, acusado formalmente en 2019 de tráfico sexual de menores y conspiración. La acusación sostiene que uno de los abusos ocurrió en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -