Inicio Whispers ¿Quién es Ghislaine Maxwell? La amiga de Jeffrey Epstein

¿Quién es Ghislaine Maxwell? La amiga de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell

El nombre de Ghislaine Maxwell ha cobrado notoriedad luego del documental:»Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico» en Netflix. Pero, ¿Quién es la socialité británica amiga del fenecido financiero que ayudó a crear y operar una pirámide de explotación sexual de chicas menores?

Ghislaine Maxwel, su historia

Nació en Francia y es la menor de nueve hijos del héroe de guerra y magnate editorial Richard Maxwel, se crió en una mansión de 53 habitaciones, estudió en Oxford y llevó una vida de lujo. Llegó a Nueva York junto a su padre a principios de los 90, después de que su padre comparará el tabloide ‘Daily News’.

Robert Maxwell, padre de Ghislaine y magnate de la prensa misteriosamente muerto en las Canarias en 1991. / AFP

Su relación con Epstein primero fue romántica, luego se convirtió en amistad y más tarde se transformó en la principal reclutadora de todo este círculo donde ella era conocida, como la ‘señora de la casa’. Según declaraciones de algunas de las jóvenes que se vieron envueltas en esta red, Maxwel era encantadora, fantásticamente entretenida y divertida’, era quien atraía a las celebridades y la que introdujo a Epstein a su vida social y a tener amigos como el príncipe Andrés de Inglaterra, Donald Trump, Clinton, entre otros.

Ghislaine Maxwell

Según la revista New York, ella era ‘amiga de todos, íntima de nadie’, salvo del financiero. Su trabajo era reclutar, seducir y preparar para el abuso de menores.

Refugio, detención y alegato de Maxwell

El 2 de julio Ghislaine Maxwell, fue apresada por más de 20 agentes armados y policías que derribaron su puerta en Nuevo Hampshire, refugio de la mujer de 58 años que en diciembre adquirió una propiedad de 63 hectáreas, casualmente llamada ‘Tuckedaway’ (escondida) conformada por una mansión y vistas a las colinas del monte Sunapee y por la cual pagó más de un millón de dólares en efectivo, ubicada a tan solo 11 kilómetros del pequeño pueblo de Bradford.

Ella, pieza clave en este cuento de terror, era la vecina de los 1.700 habitantes de esta zona donde se escabulló manteniendo una vida privilegios mientras las víctimas de este caso viven con el trauma.

Maxwell compareció hoy ante la juez Alison Nathan por vídeoconferencia desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Aún no se sabe si colaborará o seguirá guardando sus secretos, pero se declaró ‘No culpable’. Laura, amiga de Ghislaine Maxwell, ha declarado que ella siempre ha sostenido que ‘nunca jamás dirá nada’ sobre el príncipe Andrés, cabe resaltar que sobre el hijo de la reina Isabel, es que más presión hay, a pesar de haberse apartado de sus funciones reales hace unos meses.

La juez rechazó la petición de libertad condicional que hizo la defensa y fijó la fecha de comienzo del juicio para el 12 de julio de 2021. Maxwell, podría enfrentar una condena de 36 años.