InicioWhispersLa princesa Leonor viaja a Gales por asuntos académicos

La princesa Leonor viaja a Gales por asuntos académicos

Fotos: Fuente externa

La heredera al trono de España, la princesa Leonor, viajará a Gales en Reino Unido, para iniciar el programa de Bachillerato Internacional que desarrollará en el prestigioso Atlantic College situado en un castillo del siglo XII y que tendrá una duración de dos años, en un período académico de dos cursos (2021-2022 y 2022-2023).

El currículo integra ciencia y letras, al igual que, trabajo comunitario y artes creativas, esto es como parte de su preparación como sucesora de su padre al reinado español.

Princesa Leonor

Fue el mismo rey Felipe VI, quien informó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que esta resolución surgió a través de la inmediata formación que necesita la princesa de Asturias a iniciar a sus 15 años, por lo que su incorporación al colegio en régimen de internado está prevista entre finales de agosto y primeros días de septiembre del presente año.

A pesar del gran compromiso estudiantil que tendrá la infanta, esta no se desligará de los asuntos institucionales, así lo ha explicado la Casa Real, indicando que compatibilizará sus obligaciones. Cabe destacar que Leonor será responsable de tomar sus propias decisiones y actos.

El costo completo de escolarización es de 67,000 libras esterlinas (unos 76,460 euros), que serán pagados por los reyes.

Acerca del Atlantic College

El Atlantic College es parte de la red Colegios del Mundo Unido (UWC), «un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible», según el comunicado de la Casa Real.

Además, su programa académico también se enfoca en las actividades extracurriculares, como: desafíos físicos, el servicio a la comunidad, liderazgo de iniciativas y trabajo en equipo. Asimismo, hace hincapié en empoderar a sus alumnos, que no residen en una residencia al uso, sino en un complejo de viviendas donde se les agrupa por origen, lengua y trasfondo cultural.

El predilecto por los royals

La elección del centro de Gales no es casualidad, ya que fue el primero de los colegios del movimiento, en 1962. Es tanto así que muchos miembros de la realeza se han formado aquí. Uno de ellos fue el rey Guillermo de Holanda. Se suman a la lista: las princesas Raiyah de Jordania (su madre, la reina Noor, preside la institución desde la muerte de su antecesor, Nelson Mandela) y Elisabeth de Bélgica –la más cercana a Leonor en edad– igualmente, fueron parte del estudiantado del Atlantic College.

Su fundador, Kurt Hahn, está vinculado con los royals: antes de la aventura del UWC fue el fundador de Gordonstoun, la universidad de Gales donde el príncipe Carlos de Inglaterra (que a su vez fue presidente del UWC entre 1978 y 1995 ) aprendió el idioma de su principado.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Lilibet Diana, incluida en línea de sucesión

Han pasado casi dos meses desde el nacimiento de Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -