Inicio Ritmo Personal Bitacora De fuertes corrientes, arena dorada y azul turquesa: Playa El Valle, Samaná

De fuertes corrientes, arena dorada y azul turquesa: Playa El Valle, Samaná

fotos Cortesía de Maria Isabel Contrera y Beatriz Rodríguez.

Considerada por muchos el paraíso escondido, ha sido redescubierta por un público amante de la preservación del ambiente. A 42 kilómetros al norte de Santa Bárbara de Samaná, descubre la maravillosa playa El Valle, de fuertes corrientes y una arena de un color dorado particular, que se extiende 4 kilómetros, rodeada de un frondoso valle y espectaculares acantilados, decorada con barquitos de pescadores.

Es una costa poco visitada, rústica y rodeada de tonos de verde y turquesa, el lugar ideal para escapar de las masas. En los alrededores de la playa, hay un par de locales donde se puede comer cocina típica dominicana con la belleza de las aguas tropicales y el fondo de las montañas verdes como complemento para ese día especial.

Se encuentra ubicada en la comunidad del mismo nombre, que se caracteriza por su amplitud y el color azul turquesa de sus aguas.

Para Llegar. Puedes hacerlo por vía terrestre. Desde Santo Domingo, puede tomar alrededor de tres horas a través de la llamada “carretera nueva”. Por su parte, los turistas, podrían llegar aterrizando en el Aeropuerto de Samaná, el cual está a una hora en carro, desde Las Terrenas.