InicioWhispersMet Gala 2024: el despertar de la moda en el primer lunes...

Met Gala 2024: el despertar de la moda en el primer lunes de mayo

- Publicidad -

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas del cine, la televisión, la música, los deportes y la comunicación, en la noche más glamurosa de la moda de alta costura en la Gran Manzana, que busca recaudar fondos para el Costume Institute del referido museo: The Met Gala 2024, celebrada en esta ocasión bajo la temática: ‘Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion’ (‘Bellezas Durmientes: el despertar de la moda’).

Sí, suena a que la alfombra estaría inspirada en aquel cuento para niños de la bella durmiente y, aunque en la alfombra se pueden ver muchas referencias a esta historia clásica, lo cierto es que la temática de este año está inspirada en el cuento corto del escritor  J.G. Ballard, The Garden of Time, que habla sobre un conde que, para ahuyentar a una multitud enojada que se acercaba a su castillo, corta una rosa de su jardín para enlentecer el paso del tiempo, y así lo hace hasta que ya no quedan más rosas.

Con esta temática, el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York busca traer a la vida piezas de moda de hasta 400 años de antigüedad, haciendo uso de la tecnología de hoy para exhibir más de 250 piezas de la colección permanente del museo que rara vez son presentadas al público. Y, como de costumbre, la gala da inicio a la exhibición de primavera del museo, que estará abierta al público a partir del próximo viernes 10 de mayo.

En esta ocasión, los anfitriones de la gala fueron Zendaya, Bad Bunny, Jennifer López y Chris Hemsworth; y así fue el desfile por las escaleras del Met:

Anna Wintour

La anfitriona de la noche rindió homenaje a una pieza de diseñador que data de 1889. Se trata de la capa cubierta de flores inspirada en la pieza original del diseñador británico del siglo XIX, Charles Frederick Worth, cuya pieza original estará en exhibición, junto a otras piezas diseñadas por él, en el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art.

Penélope Cruz

Penelope Cruz

La actriz española siempre apuesta por siluetas clásicas y vestidos con cola que aportan un momento de drama durante su desfile por cualquier alfombra. En esta ocasión regresó a las escaleras del Met vestida de Chanel Haute Couture, con un vestido de seda cubierto en tulle con cola. La pieza de diseño fue embellecido con ocho tipos diferentes de flores francesas hechas de encaje negro y planteado que requirió de unas 500 horas de trabajo en el atelier, y complementado con joyería con formas florales.

Zendaya

Met Gala 2024
Zendaya con un vestido de la colección artesanal de Maison Margiela by John Galliano

La hemos visto bastante ocupada desde finales del 2023 deslumbrando en las alfombras y premieres de sus más recientes proyectos cinematográficos. Y, para esta gran noche, la actriz visitó dos despampanantes atuendos, el primero de la colección artesanal de la casa de moda Maison Margiela durante el Couture Week de la semana de la moda de París en febrero; y el segundo, un vestido de archivo de color negro de Givenchy, ambos del diseñador británico John Galliano.

Bad Bunny

Met Gala 2024
Vestido de Maison Margiela by John Galliano

Y si algo reafirmó esta alfombra es que esa colección, la Artesanal de Alta Costura del Maison Margiela, es la que definirá las alfombras por el resto del año, puesto que, incluso Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, también anfitrión de la noche, llegó a la alfombra del Met con un total look de Maison Margiela, con un bouquet de flores negras que rinden homenaje a la temática de la edición. 

Gwendoline Christie

Met Gala 2024

Gwendoline Christie no se queda atrás, la actriz británica que alcanzó la cúspide de la fama tras su  participación en el hit televisivo de HBO, Game of Thrones, también llevó un total look de la alta casa de moda Maison Margiela by John Galliano, llevando peinado y maquillaje alusivo al lanzamiento de la colección, para la cual también modeló el pasado mes de febrero.

Jennifer López

Met Gala 2024

Jennifer López, también anfitriona, llegó a la Alfombra con un vestido nude cubierto de cristales, de la casa de modas Schiaparelli Haute Couture. La pieza de diseñador, con transparencias y perfectamente ajustado a la figura, fue complementado con joyería de Tiffany & Co.

Sarah Jessica Parker

Met Gala 2024

Ya que Carrie Bradshaw y Sex and the City están de regreso y en tendencia en Netflix, no podemos dejar de hablar de Sarah Jessica Parker, quien deslumbró, como de costumbre, con un vestido espectacular del diseñador Richard Quinn, una pieza confeccionada con un toque moderno-vintage, con una falda en forma de campana por debajo de las rodillas construida al estilo Maria Antonieta.

Nicole Kidman

Y no nos podemos olvidar de la reina de las alfombras, Nicole Kidman. La veterana actriz llegó a la alfombra luciendo un espectacular vestido Balenciaga de archivo en blanco y negro, originalmente diseñado para la actriz Dorian Leigh en 1951, reinterpretado especialmente para ella en esta edición del Met Gala 2024.  

Recrear el vestido para Kidman requirió más de 800 horas de bordado a mano para la aplicación de más de 3 mil plumas sobre 150 metros de organza de seda, todo hecho a mano. Adicionalmente, la recreación de la pieza requirió 400 horas más en el atelier para transformar lo que originalmente fue un vestido en dos piezas en un solo vestido de noche.

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger Dee Hilfiger in Custom Tommy Hilfiger Met Gala 2024 ph Getty Images
NEW YORK, NEW YORK – MAY 06: (L-R) Tommy Hilfiger and Dee Ocleppo Hilfiger attend The 2024 Met Gala Celebrating «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion» at The Metropolitan Museum of Art on May 06, 2024 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

El modisto llevaba una pieza personalizada su marca, Tommy Hilfiger, en colaboración con Denis Frison, Esmoquin de seda de botonadura sencilla. La chaqueta roja de un solo botón estaba enmarcada con grosgrain azul marino y el característico forro rojo, blanco y azul. El look se completó con un pantalón de esmoquin azul marino y un apliqué de joyas florales bordadas a mano en la solapa.

Por otra parte, su esposa, Dee Hilfiger, lució un escultural vestido estatua de satén de seda color champán personalizado de Tommy Hilfiger, completado con un escote pronunciado y una capa entrenada con capucha. Todo inspirado en el cuento de J.G. Ballard, el look presentaba un fantástico apliqué de joyas florales bordadas a mano en un efecto degradado, además de cadenas con joyas plateadas y doradas. 

Elizabeth Debicki

Elizabeth Debicki 1

La Lady Di del momento, llevó un espectacular vestido Dior de terciopelo en color oro que, a pesar de su sencillez, lució espectacular con el pelo suelto adornado con flores del mismo color al estilo Rapunzel.

Lana Del Rey

Met Gala 2024
Lana Del Rey by Alexander McQueen

La noche también representó el regreso de Lana del Rey a la alfombra del Met Gala, quien, luego de ausentarse por cinco años desde su última aparición en 2018, deslumbró con un vestido Alexander McQueen confeccionado por Sean McGirr, que hace referencia a una pieza del fenecido diseñador que vio las pasarelas por primera vez en 2007.

Shakira

Wes Gordon and Shakira

La colombiana Shakira hizo su debut este año en las escaleras del Met, siendo la segunda de artista de esa nacionalidad en esta edición -la otra fue Karol G. Para su desfile por las escaleras del Met, Shakira llevó un vestido rojo de corte asimétrico de la diseñadora Carolina Herrera en colaboración con Wes Gordon y algunas de las creadoras de patrones del atelier de la diseñadora venezolana. El vestido diseñado para la colombiana fue un homenaje al trabajo artesanal en la industria de la moda.

Cardi B

Cardi B en el Met Gala 1

Y no podemos dejar de hablar de Cardi B vestida de Windowsen en un vestido que o lo amas o lo odias, pero no pasa desapercibido. La dominicana se robó el show y cerró el desfile por las escaleras del Met por todo lo alto, con un despampanante vestido negro en capas con cola de tulle negro que acompañó con un headpiece y joyería de esmeraldas.

A continuación les presentamos la Met Gala en Fotos:

-Publicidad -
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS