InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. ITS FANCY: María Chahín Goico

P.S. ITS FANCY: María Chahín Goico

P.S. IT’S FANCY.

A Fashion and Luxury Marketer Takes Over

Maria Chahin Goico

7B6CFCF6 354F 4544 BA47 7CA2464E6E30 2

“Como trabajo de manera remota desde Europa, la gran parte de mi horario laboral comienza a partir del mediodía. Mis mañanas siempre consisten en: levantarme a las 8:00 a.m., desayunarme y beber mi cafecito dominicano (que no puede faltar) mientras leo mis correos. A las 10:00 a.m. me ejercito (últimamente estoy amando Pilates ) y luego me baño y me alisto para el día.

IMG 1131
PRINCIAPL IMG 9675

Como directora de mercadeo y operaciones de La Dorada, mi función es ser el principal contacto con las marcas que trabajamos, organizar el calendario anual de nuestros exclusivos Trunk shows, manejar el funcionamiento de nuestra pagina web, crear e implementar todas las estrategias de comunicación, ventas y mercadeo para luego reportar los resultados. Tengo el placer de trabajar con marcas increíbles como Johanna Ortíz, Andres Otalora, Leal Daccarett, Mónica Sordo, entre otros y poder crear experiencias únicas para nuestras clientas.

detalles

En el día a día se traduce a: reuniones con las marcas para organizar las fechas de nuestros eventos, coordinar todos los detalles con nuestros aliados y hacer la selección de las piezas que van a estar disponibles en el evento; reuniones con Lia Pellerano, CEO de La Dorada, y el equipo de redes sociales para organizar el calendario de contenido; reuniones con nuestro equipo web para realizar cualquier actualización/ajuste a nuestra página web. Esto es claro, un super resumen, pero aunque son muchos roles a la vez, me encanta poder conectar con personas que también aman la moda y colaborar con marcas latinoamericanas de diversos países, a pesar de la distancia física.

fashion

Adicional a esto, disfruto compartir mi conocimiento y experiencias en el mundo de fashion marketing con mis estudiantes de Chavón y en mis redes sociales @mariachahin”.

Obsesiones actuales: Hacer scouting en los vintage shops en ginebra, el estilo escandinavo, skincare y home decor. Para mí la moda es: creativa, divertida y expresiva Nunca me pondría: Crocs. No puedo vivir sin: Mi celular y un cafecito dominicano 5 cuentas de moda para seguir en Instagram: Slipintostyle, Tamara, Hoskelsa, BOF, Emili Sindlev


Editorial.

Natalia Nachon

La moda siempre ha sido parte de ella. También lo ha sido la comunicación. Encontrar la fusión de ambos mundos en una carrera universitaria, fue una respuesta de la vida. Tan certera como el haber hecho del lugar donde la estudió, un espacio donde encontró el amor y el idioma que tendría que adoptar para los siguientes capítulos de su historia: francés.

Precisamente durante sus días cursando Fashion & Luxury Brand Management en el Istituto Marangoni de Paris, hizo pasantía en Dior y pudo experimentar la magia del real behind the scenes de la semana de moda parisina. Sin embargo, fue su pasantía en Style Rac, una agencia de moda en Miami, la que marcó el inició de su experiencia laboral en la industria, donde también se sumaron marcas como Charlotte Olympia, Harpers Bazaar y Longchamp.

Maria Chahín Goico es actualmente directora de mercadeo y operaciones de La Dorada y comparte sus vivencias en el mundo del mercadeo de moda de lujo con la escuela de diseños de Altos de Chavón. Todo esto desde Ginebra, una ciudad encantada que adoptó como hogar desde sus nupcias en 2022.

También es una joven apreciadora de la estética, la textura, los momentos, los detalles; esos que conforman un estilo de vida que viene compartiendo desde hace años en sus redes sociales, como un contenido exquisitamente curado e inspirador. Y que en esta edición especial dedicada a la moda y a la cultura, plasma en estas páginas a modo de Take Over, convirtiéndose en la narradora absoluta de todo lo que está a continuación.

firmaNataliaNachon
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -