InicioRitmo PersonalEl Chef esMasa Takayama: El chef creador del templo del sushi

Masa Takayama: El chef creador del templo del sushi

Fotos: Fuente externa

Masa Takayama es un afamado chef japonés que nació el 1 de mayo de 1954 en Kuroiso, Tochigi, un pequeño poblado a tres horas al norte de Tokio. Sus padres eran dueños de una pescadería y un negocio de catering. Empezó a cortar pescado cuando era tan solo un niño. Tenía cuatro hermanos, un varón y tres hembras, quienes ayudaban en la tienda, colocando el pescado en las vitrinas antes de asistir a la escuela. Luego de culminada su jordana académica, él se montaba en su bicicleta y entregaba a los clientes el sashimi, un platillo tradicional de esa zona que preparaba su padre.

Durante la primavera, que es tradicionalmente la temporada de bodas en Japón, la familia organizaba celebraciones, con típicas cenas de cinco platos para 200 invitados, donde Masa contribuía en esos eventos. Cuando cursaba la secundaria, tenía el deseo e convertirse en cirujano. Al culminar esta etapa, ingresó como aprendiz en Sushiko en el exclusivo distrito de Ginza de Tokio, donde se mantuvo ocho años.

Masa Takayama

Conforme a sus conocimientos en el arte culinario en Japón, este duró mucho tiempo laborando como personal de lavaplatos y limpiador de baños antes de ascender al nivel de chef de sushi. Fue hasta 1978, en medio de unas vacaciones en Los Ángeles que lo convencieron de mudarse a Estados Unidos.

En 1980, Takayama inauguró su primer restaurante en Los Ángeles, Saba-ya. Pretendía eventualmente abrir un restaurante que estaría más cerca de lo que estaba disponible en Japón, un proyecto que vio cumplido con su segundo restaurante, Ginza Sushiko.

Restaurante Masa

Después de darse a conocer más, se fue a Nueva York donde abrió Masa, un restaurante sumamente popular y considerado el  más caro de la ciudad, que se especializa en sushi. Además, es dueño del Bar Masa, con dos ubicaciones: una adyacente a su restaurante en la Gran  Manzana y otro en el Aria Resort & Casino en Las Vegas Strip en Paradise, Nevada.

La esencia del mesón radica en dos vertientes de la cultura japonesa: shibui y unami. La primera significa ‘simplicidad desprovista de elementos innecesarios y presentación honesta de materiales’, mientras que, la segunda hace alusión a ‘lo básico del sabor de cada ingrediente’.

Este cuenta con capacidad para 26 personas y está ubicado en el Time Warner Center de Manhattan (Nueva York). Su diseño arquitectónico engloba la elegancia, con una marcada sobriedad casi minimalista característica de los japoneses.

La mayoría del pescado que cocinan es proveniente de Japón en encargos realizados por el propio Takayama. Por tal motivo, no hay menú específico, pues dependiendo de la disponibilidad de ingredientes se realizan las comidas y cenas.

Lauros gastronómicos

No por nada es conocido como el restaurante más caro de Nueva York, ya que este paraje culinario le rinde ovación al sushi, un platillo tradicional de Japón que se ha vuelto una de las delicias más aclamadas por los comensales en todas partes del mundo sin distinción de nacionalidad.

Masa Takayama

Esto le ha merecido obtener tres estrellas de la Guía Michelín, por su cocina excepcional, que te transporta a un viaje especial.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Sorprendente el cambio físico de Jared Leto para House...

Desde hace meses el título de House of Gucci ha acaparado los principales titulares de medios y redes sociales,...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -