InicioRitmo PersonalEl Chef esEl chef Abdalá honra a la cocina árabe

El chef Abdalá honra a la cocina árabe

Fotos: Fuente externa

Los tesoros mejor guardados de la gastronomía de Medio Oriente los ha descubierto el chef Abdalá y los ha plasmado en su libro de la cocina árabe, en el que se encuentran recetas tradicionales conjugadas con toques modernos. Pero, ¿cómo llegó a incursionar en el arte culinario? El cocinero procedente de una familia libanés era muy dado a degustar los platillos que ellos elaboraban, siendo su madre la que le enseñó los trucos de la comida árabe.

«Originalmente en la realización de los platos árabe -hablo de la época de mis abuelas- se disponía de muchísimo tiempo. Las mujeres se pasaban horas enteras para hacer las recetas que ahora brindo en este libro», expresa el chef.

El chef Abdalá

Entre las exquisiteces que están asentadas en su obra se hallan: salsas, bocadillos, ensaladas, cremas, comida rápida, sopas y distintos tipos de carnes, sin dejar de lado los dulces, son algunas de las creaciones que Abdalá ha integrado en su libro.

«Lo que hice fue mantener los sabores, perfumes y tradición de nuestra comida con los tiempos de la cocina actual», asevera el chef, quien es el responsable del restaurante del Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

A pesar de la riqueza que ostenta el Medio Oriente en cuanto a su cultura culinaria, Abdalá asegura que prefere cocinar con pocos insumos, ya que considera a su cocina como minimalista, con la finalidad de que sean recetas de fácil preparación, a base de ingredientes rápidos de conseguir.

Esto motiva a cualquier persona que quiera despertar sus dotes culinarios y desee especializarse en la comida árabe, pues tenga la oportunidad de elaborar con facilidad todo tipo de platillo y a la mayor brevedad posible.

Aunque el toque especial que él impregna en sus platillos, es el amor, ya que establece que sin este es imposible hacer nada. «Sin amor a lo que se está haciendo no se hace una buena comida tampoco. El ejemplo más claro es poner a diez cocineros a hacer una milanesa con los mismos ingredientes y utensilios y las diez van a ser diferentes», destaca.

El veterano chef cuenta con tres libros en su repertorio como escritor sobre cocina. El tercer de ellos lo considera como más integral, según sus propias palabras: «es más abarcativo, tiene muchas cosas, bocados de recepción, comida armenia, judía como los knishes de la cocina sefaradi, pletzalej y los boios una receta compartida con los turcos», manifiesta.

Además, alega que este último tomo de su autoría conserva un poco de mística. Advierte que: «Cualquier obra de cocina brinda las medidas exactas para una receta; yo me manejo con la sensación de que la persona que está haciendo esa comida, pruebe y rectifique a su gusto».

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -