Inicio Entrevistas La escandalosa vida de la duquesa de Argyll

La escandalosa vida de la duquesa de Argyll

duquesa de Argyll

Margaret Campbell, mejor conocida como la duquesa de Argyll, fue la primera mujer en «ser tachada públicamente de prostituta».

De Margaret, ‘Duquesa de Argyll’ se contaba que recibía en su piso de soltera en Mayfair a Cary Grant, el magnate del petróleo J. Paul Getty o al dramaturgo Noel Coward.

Se dice también, que a los 15 años quedó embarazada, tras acostarse con el actor y novelista inglés David Niven. La críatura de este embarazo nunca conoció el mundo, ya que el padre de Margaret habría planificado un aborto secreto.

Estuvo comprometida con Charles Guy Fulke Greville, séptimo conde de Warwick, pero su matrimonio no fue consumado, ya que apareció otro hombre, en su vida.

Charles Sweeney, un golfista estadounidense de una familia rica de Pennsylvania, fue el agraciado de contraer las primeras nupcias de Campbell.

A partir de entonces, la duquesa se convirtió en una mujer asociada al glamour y la elegancia, gracias al vestido que llevó para la ocasión.

De este matrimonio procrearon tres hijos,  una hija, quien nació muerta a los ocho meses a finales de 1933; otra hija, Frances Helen y un hijo, Brian Charles. Previo a esto, tuvo ocho perdidas. Se divorciaron en 1947.

Tras el divorcio, se dio a conocer una lista de amantes que pasaron por su vida. Se pueden mencionar, el banquero Joseph Thomas, o el curador de arte Theodore Rousseau.

Años después, Margaret volvió a pasar por el altar, esta vez para convertirse finalmente en duquesa, con el duque Ian Douglas Campbell. Su figura quedará para siempre unida a un divorcio que se convirtió en escándalo y, la historia principal de la serie ‘A Very British Scandal’.