Inicio Entrevistas Visionario Mario Testino: El fotógrafo exclusivo del Jet Set

Mario Testino: El fotógrafo exclusivo del Jet Set

Mario Testino

EXTROVERTIDO.

Mario Testino

fotos Fuente externa

Hoy en día, son incalculables las celebridades que han sido
víctimas de su lente. Cada flash rememora un momento épico en la vida de quienes han tenido la distinción de ser fotografiados por este maestro del arte fotográfico. Uno de los más poderosos del mundo.

Peruano de nacimiento (1954), en su juventud trató de hacerse de una carrera como Economía, pero los números no lo convencieron del todo. Por eso, cambió a Derecho para convertirse en un diplomático, pero Testino era un alma inquieta y, para aquellos tiempos, su visión de la vida no encajaba en esa era retrógrada.

Mario Testino

Alzó su vuelo hacia Londres, cuando tenía 20 años. Allá, saboreó el elixir de la libertad y, con ello, su verdadera vocación. Sus inicios no fueron nada fáciles, ya que no sentía que ser latino le serviría de mucho para lograr el éxito.

Mario Testino

“Reconozcámoslo, ser latino no es fácil. No eres líder en el mundo de la moda, ni del cine, ni de la música. Tenemos grandes profesionales en todos estos sectores, pero Estados Unidos y Reino Unido son siempre los primeros, y nosotros nos sentimos un poco como los cuartos en la fila”, considera.

Mario Testino

Su momento de demostrarle a los ingleses, y al mundo, de qué realmente estaba hecho llegó de la mano de una mujer que lo ayudó a creer en sí mismo, y a consagrarse como el amo y señor de las fotos: Gisele Bündchen, una especie de diosa brasileña que no era conocida en el mundo artístico, pero, luego de que Mario la hizo musa de su lente, se convirtió en la modelo mejor pagada por 14 años seguidos.

Mario Testino

Ella le dio el pase al estrellato. De ahí, lo demás ha sido historia, y de las buenas. Su vida transcurre entre aviones, fiesta privadas, sesiones de fotos, negocios, desfiles y hasta en el mismísimo Palacio de Buckingham, retratando a la realeza.

Mario Testino

Mario Testino

Su buena voluntad le inspiró a crear, en su natal Perú,
“MATE’’, un museo que proyecta permanentemente su obra  y promueve el talento joven en el mundo.

Mario Testino

Mario Testino

Su modus operandi, a la hora de hacer sus artísticos disparos, es seducir a la gente con su carisma. Por esta razón, luminarias de la talla de Kate Moss, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Cara Delevingne, Blake Lively, Beyoncé, Lady Gaga, y muchas más, han posado para su cámara.

Mario Testino