InicioSocialesPresentan cuarta edición Maratón de Santo Domingo SDC

Presentan cuarta edición Maratón de Santo Domingo SDC

- Publicidad -

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Santo Domingo celebrará su emblemático “Maratón de Santo Domingo SDC”, evento deportivo de gran magnitud a realizarse el domingo 24 de octubre con la participación de corredores nacionales e internacionales.

Certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que lo reconoce internacionalmente, el Maratón de Santo Domingo SDC es clasificatorio para el maratón de Boston. En su ruta atravesará los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad desde el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón SD, alcanzando un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón, además de contar con la modalidad de 21 kilómetros (medio maratón).

El coctel de presentación estuvo presidido por los principales ejecutivos de Santo Domingo Corre, institución organizadora especializada en el running a nivel nacional e internacional, señores Modesto Reyes, presidente; Samuel Núñez, vicepresidente; Marlenny Peña, directora general, y Karla Martín, directora de medios digitales, acompañados del Coronel Puro de La Cruz, director de seguridad del Maratón y Alexandra Matos de Purcell, directora de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) a la cual serán destinados parte de los fondos del evento.

Modesto Reyes, presidente de SDC, señaló que luego de haber celebrado una edición virtual súper exitosa, estamos sumamente agradecidos de volver a reunirnos de manera presencial. Este año, tomando las medidas y el protocolo de lugar, tendremos 1,000 corredores nacionales e internacionales recorriendo las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad de Santo Domingo”.

Asimismo, detalló que los corredores del maratón saldrán a competir a las 5:00 de la mañana, mientras que los del medio maratón inician a las 5:30 de la mañana. Los tres primeros lugares, categoría overall masculino y femenino, tanto del maratón como el medio maratón, recibirán premios en efectivo.

En el cóctel, Malenny Peña presentó la nueva campaña del evento bajo el slogan “Vuelve la Pasión”, expresando que “los corredores han demostrado que a pesar de todo lo vivido, nunca perdieron la energía que les caracteriza por este deporte; y vuelven con toda la pasión a recorrer las calles de Santo Domingo a través de nuestro maratón”.

Karla Martin explicó que al igual que todos los años, se contará con el apoyo de las diferentes instituciones del orden a fin de garantizar la seguridad de los atletas durante la ruta.

Entre las medidas y protocolos dispuestos para el evento están la salida por corrales de tiempo, en lugar de una sola salida global, limitando con ello la cantidad de corredores en cada corral; el área de los corrales y la salida de meta serán áreas cerradas y separadas por vallas donde sólo podrán entrar los atletas debidamente identificados; el uso de mascarillas a la llegada y salida es obligatorio; puntos de desinfección con gel antibacterial y alcohol; personal del evento debidamente identificado y con su protección de mascarillas, lentes y gel antibacterial; hidratación en botellas cerradas para cada corredor; alimentación entregada después de la meta en un ¨Kit de Recuperación¨ cerrado para que el corredor la consuma luego de salir de esta zona; personal de seguridad exigiendo mascarillas a los espectadores. 

Isaac Castillo, de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), agradeció el apoyo que Santo Domingo Corre siempre les ha dado, pudiendo con estos fondos dar continuidad a los tratamientos de los pacientes.

La cuarta edición del Maratón de Santo Domingo es apoyada por instituciones del sector público y privado, entre ellas Banco Promerica, Gatorade, Impulso, OFIT, Caserío, Claro, Ágora Mall, BAN y Serviport. Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Ministerio de Defensa, Policía Nacional, COMIPOL y la Defensa Civil.

-Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS