InicioWhispersHaya de Jordania, hackeada con tecnología de grado militar

Haya de Jordania, hackeada con tecnología de grado militar

El escándalo mediático entre el jaque Mohammed Bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai, y su exesposa, la princesa Haya de Jordania, no termina. Pegasus, es el nombre de un software espía de origen israelí que acaparó numerosos titulares periodísticos, y del cual fueron objeto desde periodistas hasta activistas y altos funcionarios de los gobiernos.

De acuerdo con reportes, el jeque Mohammed hackeó a la princesa Haya de Jordania, una de sus victimas junto a la princesa Latifa, hija de su ex marido, el emir de Dubai y que denunció estar secuestrada precisamente por su padre.

Todo esto se produjo en medio de su pleito legal por su divorcio y la custodia de sus dos hijos. Sheikh Mohammed autorizó que sus «agentes» vigilaran y espiaran a su exesposa, quien es hermana del rey Abdalá II de Jordania, con Pegasus, fabricada en Israel, para rastrear sus llamadas, incluso con su abogada, la baronesa Fiona Shackleton, de acuerdo con el resultado de una investigación del Tribunal Superior inglés.

 Mohammed

El organismo de justicia informó al medio »Financial Times» que el jeque de Dubai no respondió a las acusaciones y tampoco negó que los Emiratos Árabes Unidos hayan tenido relación con la compra del sistema Pegasus. Pero ahora, el medio británico ‘The Guardian’, ha accedido a la sentencia de un juez del Alto Tribunal de Londres, que concluye que Mohammed bin Rashid al Maktoum sí espió a su mujer y lo hizo en pleno proceso judicial.

Se determinó que el teléfono de la princesa Haya fue pirateado 11 veces en un corto periodo de tiempo. De aquí se obtuvieron más de 250 megabytes de datos, lo que equivale según los expertos a más de 24 horas de grabaciones de voz o más de 500 fotografías.

 Mohammed
Foto de archivo

La sentencia vendría a confirmar las acusaciones que hizo en su momento a este respecto Amnistía Internacional, acusando a NSO, la empresa israelí creadora del software, de estar implicada en la violación de derechos humanos que se infligió tanto a la princesa Latifa como a la princesa Haya.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -