InicioWhispersEl rey Juan Carlos se confiesa en el libro, Mi rey venido...

El rey Juan Carlos se confiesa en el libro, Mi rey venido a menos

El rey emérito Juan Carlos se ha sincerado con la periodista y escritora francesa Laurence Debray, en el libro, Mi rey venido a menos. Debray es la responsable también del documental ‘Yo, Juan Carlos I, rey de España‘, que se estrenó en agosto de 2020, poco tiempo después de que se anunciara su exilio.

Mi rey venido a menos, nace de una conversación sincera y a gusto que el exiliado rey ha sostenido con esta periodista que es de su total confianza.

La revista francesa ‘Paris Match’ accedió a parte del contenido del libro y en este, Juan Carlos ha confesado sus hijas Elena y Cristina han viajado varias veces a visitarlo en Abu Dabi, pero que no ha sucedido lo mismo con el rey Felipe, quien en marzo de 2020 renunció públicamente a la herencia que podría corresponderle.

Pero todo indica que la ruptura no ha sido solo institucional: «Con su hijo, el Rey de España, en cambio, se rompen lazos. Felipe VI renunció públicamente a la herencia de su padre y le retiró la asignación anual de 192.000 euros que recibía. Una puñalada simbólica. Felipe no descolgó su teléfono el 5 de enero, el cumpleaños número 83 de Juan Carlos». En palabras de la escritora, «Juan Carlos es un rey caído, pero ante todo es un padre repudiado. Quizás su mayor fracaso radique ahí, en esta negación».

Mi rey venido a menos

¿Y su contacto con la reina Sofía? Contrario a lo que podríamos pensar, debido a los rumores sobre relaciones extramaritales, la reina Sofía continua en contacto con don Juan Carlos. Según la publicación, mantienen una buena relación y ella siempre ha permanecido a su lado.

Mi rey venido a menos

Juan Carlos, además confirmó que el primer destino que había elegido para exiliarse fue Portugal, pero se le pidió que desapareciese más lejos, por lo cual eligió Emiratos Árabes. Ante este comentario la publicación resalta que la periodista Laurence quiso saber el por qué, a lo que el rey emérito respondió «Desde aquí, no perturbo a la Corona».

En Mi rey venido a menos, se relata además como pasa sus días en Abu Dabi, una rutina de la cual Laurence ha sido testigo, «Fatalista, no se queja, camina con muletas y pasea su figura de paria adelgazada en una casa sin pretensiones junto al mar, una villa que es a la vez kitsch y fría, como a menudo en estas latitudes. […] El hombre que sucedió a Franco está vestido como un jubilado estadounidense: al diablo con los disfraces, lleva tenis, jeans, una camiseta».

El libro saldrá a la luz este 6 de octubre.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -