InicioRitmo PersonalTentacionesHistoria detrás de cada botella: Licores que deleitan a papá

Historia detrás de cada botella: Licores que deleitan a papá

Fotos Cortesía de Ron Brugal, Tequila Don Julio Reposado, Ginebra Brockmans, Moët & Chandon Champagne, Vodka Ketel One, Hennessy y Fuente Externa

Es un privilegio intercambiar sonrisas con papá y convertir cada instante junto a él en inolvidable. Seguir sus tradiciones, disfrutar de sus pasatiempos y escuchar sus más emotivas anécdotas, siempre acompañadas de un trago de cualquiera de sus licores favoritos, los cuales también tienen una historia digna de recordar, pues son fruto de una pasión, de un anhelo que, en principio, solo era disfrutado por unos cuantos y ahora por miles de paladares alrededor del mundo que buscan deleitarse con la exquisitez de cada sorbo.

A continuación, te invitamos a conocer un poco sobre el nacimiento de algunas marcas de licores que hoy son insignia de orgullo para las tierras en las que se crearon. La fiesta inicia en la boca y en una fotografía queda plasmada la copa en la que inició la alegre experiencia.

Hennessy

licores para papá

Hennessy es un cognac que hace honor a la delicadeza que tanto aman los más exigentes paladares. Esta icónica marca fue fundada por Richard Hennessy. Su delicioso cognac parte de la uva Ugni Blanc, que resulta encantadora tras someterse a una doble destilación en alambiques de cobre dentro de la Maison Hennessy.

Ron Brugal

licores para papá

Don Andrés Brugal Montaner, de nacionalidad española, fue el visionario y amante del ron que decidió trasladarse a la República Dominicana para perfeccionar la elaboración del ron. Por esta razón, en 1888, fundó la compañía Brugal. Hoy, Ron Brugal es considerado uno de los mejores del mundo.

Ginebra Brockmans

licores para papá

La ginebra inglesa Brockmans, nacida de la pasión, rompe con todo lo clásico, reconocida por la suavidad e intensidad de su sabor. Es destilada en un alambique con más de cien años para continuar con la tradición. La receta única de la Ginebra Brockmans incluye botánicos aromáticos como las bayas de enebro y el cilantro búlgaro.

Tequila Don Julio Reposado

Este trago nació gracias a la dedicación y entrega de Don Julio González quien, en 1942, decidió seleccionar muy bien sus agaves para elaborar un tequila de la más alta calidad. Ya han pasado casi 80 años y el Tequila Don Julio Reposado continúa siendo el licor que enorgullece a los mexicanos en cada rincón del mundo.

Vodka Ketel One

El famoso Ketel One se comenzó a fabricar en el 1983, en la reconocida destilería Nolet, en Schiedam, que data de 1692. Carlos Nolet Sr. soñaba con producir un vodka único y súper premium, perfecto para el paladar moderno. Para su fabricación, cuenta con alambiques de cobre tradicionales y técnicas modernas de destilación.

Whisky Chivas Regal Ultis

licores para papá

Muy cerca del Río Spey, en un pueblo llamado Keith, de Escocia, se encuentra la destilería Strathisla, hogar del whisky Chivas Regal. Este se comienza a pruducir en el 1801 por la compañía Chivas Brothers. Elwhisky Chivas Regal llega a más de 200 países. El ejemplar Ultis, lanzado en el 2017, es el primer whisky de malta mezclado de la firma.

Champagne Moët & Chandon

La interesante e inspiradora historia del champagne Moët & Chandon se empezó a escribir en 1743, en Francia. Desde su comercialización, ha sido asociada al lujo y la exquisitez. Ya con casi tres siglos en el mercado, Moët & Chandon continúa siendo el vino espumoso con que protagoniza las celebraciones sobradas de elegancia y esplendor.

Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -