Inicio Entrevistas -Portada- Julie Reiner

Julie Reiner

Julie Reiner

EMPRENDEDORA.

“Siempre he sido una gran defensora de otras mujeres en el negocio”.

Los amantes de la alta coctelería emprenderán un placentero viaje al futuro de los cócteles. Aventura que estará comandada por la considerada “leyenda viva del bar moderno”, al ser la anfitriona de la nueva edición del Santo Domingo Spirits Fest 2018 a celebrarse del 13 al 15 de septiembre en el JW Marriot Hotel Santo Domingo.

Entrevista Milagros De Jesús fotos Bryan Bedder, Fernando León, Ian Gavan, Dylan Rives, Carolyn Cole y cortesía de Distrito Lujo

“Esta edición de Santo Domingo Spirits Fest nos lleva a todos al futuro… El futuro es lo que hace que nuestra realidad presente sea solo más larga… Estoy lista para un futuro increíble, donde las mujeres rockean, el código es verde y las innovaciones son nuestra rutina diaria”.

La vida nocturna en la ciudad de Nueva York no sería igual sin ella. Sus codiciadas creaciones han exaltado la industria coctelera en la Gran Manzana durante los últimos tiempos, porque en sus manos tiene el gran don de elaborar exquisitos cócteles que provocan en los paladares indescriptibles sensaciones, entre ellas, una explosión de sabores tropicales del más alto nivel.

Es por esto, que uno de los nombres que conforman la historia moderna del bar es el de Julie Reiner, una mujer visionaria, que contagia con su excepcional carisma y que, sobre todo, sabe disfrutar a plenitud de los buenos placeres de la vida. Te invitamos a conocer el alma detrás de las más importantes barras de la ciudad que nunca duerme.

RS: ¿Qué la inspiró a ingresar al mundo de la coctelería?

JR: Fui bartender en mi ciudad natal, Honolulu, a la edad de 18 años. Siempre me fascinó lo que sucedía detrás del bar, así que cuando tuve la oportunidad de regresar allí, me lancé a ello.

RS: Sabemos que tiene más de 15 años como mixóloga. ¿Cómo ha sido su experiencia en esta área?

JR: Hacer cócteles es creativo, me encanta el proceso de poner sabores juntos para ver lo que podemos crear. Mi día a día es un poco más variado; estos días con los bares, trabajos de consultoría y otros eventos de la industria del bar. Es realmente genial tener la oportunidad de viajar por el mundo haciendo que la gente deguste mis creaciones.

RS: ¿Cómo usted visualiza a la mujer en el campo de la coctelería, si bien es cierto que desde sus inicios, este había sido liderado por los hombres?

JR: Dicen que es un negocio dominado por hombres, pero, para mí, ha sido un viaje trabajar con algunas de las damas más inteligentes y trabajadoras del negocio. Mis socios en Clover Club y Leyenda son mujeres, por lo que mi experiencia ha sido diferente a la de la mayoría. Siempre he sido una gran defensora de otras mujeres en el negocio, y he entrenado a muchas personas en mis bares. Me esfuerzo por tener un personal equilibrado de hombres y mujeres detrás del bar en todo momento.

 

RS: Usted es considerada por muchos como una leyenda de la historia moderna del bar. ¿Cómo se siente con tal apreciación?

JR: Siempre es bueno ser apreciado, ¿no? Estaba haciendo lo correcto en el momento correcto y, por lo tanto, pude liderar el ataque con otras “leyendas de la industria” como Dale Degroff, Audrey Saunders y Sasha Petraske. Hago lo que amo para ganarme la vida, ¡no hay nada mejor que eso!

RS: En una reciente entrevista a Dale DeGroff, le cuestionaron sobre cuáles son las mujeres más influyentes en el mundo coctelero, y en su respuesta, él afirmó que usted es una de ellas. ¿Qué significado tiene esa valoración para su persona?

JR: Dale DeGroff es considerado como el padre de la mixología moderna. Él siempre ha sido un gran amigo y mentor. Al principio de mi carrera, me brindó un gran apoyo. No estaría donde estoy hoy sin su ayuda.

RS: ¿Cómo usted califica la aceptación que han tenido por parte del público que visita sus bares?

JR: Estoy encantada de que el público disfrute de los bares que hemos creado. Me encanta estar en Brooklyn y contar con el apoyo del vecindario. Siempre es una buena sensación escuchar cuánto aman las personas nuestros anuncios.

RS: En abril de 2015 presentó su libro The Craft Cocktail Party: Delicious Drinks for Every Occasion… ¿qué secretos suyos podemos encontrar en él?

JR: Mi libro está realmente orientado hacia el entretenimiento en el hogar. He ofrecido muchos consejos y recetas sobre cómo hacer cócteles en varias ocasiones. Algunos de los consejos más útiles son enseñar al lector a preparar cócteles por lotes para un evento más grande.

También encontrarás algunas historias personales sobre mi vida en el mundo de los cócteles y mi desarrollo en Hawái. Distrito Lujo trae un par de libros al Santo Domingo Spirits Fest, así que podré firmarlos y dedicarlos a todos los amantes de cócteles que estén interesados.

RS: Es nativa de Hawái… ¿ha influido esto en la elaboración de sus cocteles?

JR: Absolutamente. Los sabores de las islas siempre han sido una gran influencia para mí. Tanto es así, que consideré que mi estilo de bebida era “tropical moderno”, desde el principio de mi carrera. Tenía un árbol de mango en mi patio trasero y un árbol de lichi en el patio delantero. Estuve comiendo frutas locales toda mi vida, así que cuando llegó el momento de crear cócteles, fue fácil para mí recurrir a los sabores tropicales con los que crecí.

RS: ¿Podría decirnos cómo es el proceso de preparación de un trago y cuál es el sello distintivo que usted le impregna?

JR: Usando los ingredientes más frescos y pensando en la reacción cuando un cliente lo ordena.

RS: Imaginemos que una persona se dirige a uno de su bares y prueba por primera vez un coctel suyo, ¿qué sensación podría experimentar su paladar indistintamente del trago que elija?

JR: Cada uno de nuestros bares tiene un coctel exclusivo que representa la esencia del bar. Por ejemplo: el coctel de autor en Clover Club es el Clover Club Cocktail. Es un coctel clásico con ginebra, vermut seco, limón, frambuesa y clara de huevo. La bebida realmente representa el bar, y creo que le dará al visitante una idea de lo que somos. Es clásico, simple, bien equilibrado y delicioso.

RS: ¿Cómo usted ve la generación de bartenders que está emergiendo y qué consejo le daría?

JR: Hay muchos bartenders jóvenes muy apasionados. Estoy emocionada de ver hacia dónde se dirige el mundo de los cocteles y los espíritus con todo su entusiasmo. Los cantineros prometedores están ansiosos de saber y quieren seguir impulsando el arte. ¡La creatividad que veo de parte de mi personal es realmente inspiradora y me mantiene alerta!

RS: Si en estos momentos no fuese mixóloga, ¿qué otra cosa le hubiese gustado ser en la vida?

JR: Probablemente una planificadora de eventos o asistente de vuelo. Creo que siempre tuve la intención de estar en la hospitalidad.

RS: ¿Qué es lo que más le apasiona de su profesión?

JR: Es impredecible. Los días que piensas que van a estar ocupados no son… y los días que normalmente son lentos realmente pueden sorprenderte. Me encanta hacer feliz a las personas y darles un lugar para relajarse y socializar con amigos. Nuestro objetivo no es solo servir a nuestros huéspedes el cóctel perfecto, sino hacer que su día sea mejor de lo que era cuando entraron por la puerta.

RS: Dentro de unos años, ¿cómo se vislumbraría a sí misma Julie Reiner?

JR:Estamos abriendo un quinto bar ahora, así que estaré muy ocupada, pero con suerte pasaré más tiempo en la playa.

RS: En unos días arribará a República Dominicana para formar parte del Santo Domingo Spirits Fest 2018. ¿Cuáles son sus expectativas con este evento y qué puede esperar el público dominicano de usted en escena?

JR:Es una isla como mi hermoso Hawái. Estoy deseando disfrutar de los sabores frescos que República Dominicana puede ofrecer. Distrito Lujo ha pedido a sus patrocinadores que traigan camareros para que trabajen conmigo, así que es realmente un momento para los guerreros, no para las princesas. Estoy lista para entrar en escena con bartenders increíbles y con ganas de conocer a todos los amantes de los espíritus y la cerveza que se unirán a nosotros en el JW Marriott. Esta edición de Santo Domingo Spirits Fest nos lleva a todos al futuro… El futuro es lo que hace que nuestra realidad presente sea solo más larga… Estoy lista para un futuro increíble, donde las mujeres rockean, el código es verde y las innovaciones son nuestra rutina diaria.

Las noches neoyorquinas se aprestan para deleitar nuestros sentidos con las deliciosas creaciones de esta talentosa mixóloga.

Una vida tras las barras

En 2008, Julie Reiner formó parte del The Clover Club y un año más tarde, este fue nominado por Tales of The Cocktails como el “Mejor nuevo Coctel Lounge del Mundo”, después, como el “Mejor Coctel Bar Americano” y el “Mejor Bar de Gran Volumen”.

Asimismo, fue galardonada con el significativo reconocimiento de “Mejor Mentora de Bar”; una gran distinción tal y como ella reconoce.

Además, ha publicado recetas en decenas de revistas y diarios como The New York Times, Food & Wine, Imbibe, GQ, Esquire o Playboy, entre otras, y también ha participado en diferentes programas de televisión, comunicando siempre con alegría la cultura de los cócteles de calidad, con ingredientes naturales y frescos.

CONFESIONES ÍNTIMAS

NOMBRE COMPLETO: Julie Elizabeth Reiner.

UNA HORA DEL DÍA: 5:00 p. m.

UNA CIUDAD: Nueva York.

UN PLATO: Cangrejo de piedra.

UNA BEBIDA: Negroni.

UN LIBRO: La biblia del sabor.

UNA PERSONA QUE ADMIRA: Mi madre.

UNA FRASE: “Vivir en el borde de tu zona de confort”.

UNA META: Vivir la mitad del año en mi ciudad natal de Honolulu y la otra mitad en Brooklyn.

“Hacer cócteles es creativo, me encanta el proceso de poner sabores juntos para ver lo que podemos crear. Es realmente genial tener la oportunidad de viajar por el mundo haciendo que la gente deguste mis creaciones”.