InicioEntrevistasLanco celebra 18 aniversario con exposición fotográfica

Lanco celebra 18 aniversario con exposición fotográfica

El “Alma de las cosas”, de Herminio alberti, estará en el Museo de Arte Moderno y sus beneficios irán a PACAM. 

Esta marca de pinturas se ha enfocado en aportar al desarrollo de la nación dominicana, mediante su apoyo al empoderamiento femenino y a entidades que abogan por la eliminación de la violencia intrafamiliar, de acuerdo a lo expresado por su gerente general, Cándida Mejía. 

Fotos: Silverio Vidal 

REPORTAJE ESPECIAL.

La humanización es uno de los pilares estratégicos que ha implementado la empresa Lanco Dominicana como parte de su filosofía institucional, que contribuye a la garantía de los derechos de la igualdad de género y el apoyo a las artes y la cultura como herramientas que cambian la vida de las personas.

Esta compañía celebra su décimo octavo aniversario de fundación, y en ocasión de esta conmemoración, se ha decantado por patrocinar la exposición de arte “El Alma de las Cosas”, del artista dominicano Herminio Alberti, quien hace un llamado a la protección de la mujer y la familia, cuya exhibición estará disponible en el Museo del Arte Moderno, desde el 6 de julio hasta el 21 de agosto.

“Cuando recibimos la propuesta de parte del fotógrafo Herminio Alberti, nos pareció una idea novedosa para festejar nuestro aniversario, a la vez, que contribuimos con una causa tan importante como la lucha por la no violencia contra la mujer, ya que los fondos provenientes de las ventas de las obras serán donadas al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM)”, asevera Cándida Mejía, gerente general de Lanco.

Lanco celebra 18 aniversario

De igual manera, auspiciarán la XXI Exposición Individual del artífice Enriquillo Amiama, cuya retrospectiva hace una ovación a sus 40 años de trayectoria artística. Otro aspecto a destacar es que entre sus acciones de responsabilidad social, han dado apoyo a múltiples organizaciones benéficas, religiosas, deportivas y de salud.

Su compromiso con el empoderamiento femenino es tal, que la mitad de las posiciones gerenciales son ocupadas por féminas, generando así un ambiente equitativo entre sus colaboradores.

“Creemos que tanto las mujeres como los hombres tienen la misma capacidad de realizar una labor. Por ejemplo, tenemos el caso de una de nuestras colaboradoras con mayor tiempo en la empresa, Germania Rodríguez, quien se desempeña en la planta de manufactura rodeada de hombres; ella ha optado por empoderarse desde su posición, que generalmente es ocupada por el sexo opuesto”, enfatiza Mejía.

Por otro lado, en Lanco se han enfocado en capacitar a hombres y mujeres en el uso e instalación correcta de sus líneas de productos, ya que la aplicación de estos impacta en gran medida en el desempeño de los mismos. 

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -