InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteLa ecléctica colección de arte de Carlos Slim

La ecléctica colección de arte de Carlos Slim

Museo Soumaya, México

Fotos: Amith Nag Photography, NurPhoto y Future Publishing

El famoso empresario mexicano Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, al igual que, es uno de los coleccionistas de arte más transcendentales de la historia moderna por ostentar una fastuosa colección de arte contemporáneo, convirtiéndose en un real y abanderado de lo clásico.

El Museo Soumaya, fundado en 1994, es un paraje artístico que alberga estos valiosos objetos, cuya misión es promover el conocimiento mediante la difusión, conservación, exposición e investigación del arte, tanto mexicano como europeo.

Colección Carlos Slim

La pasión de Slim se desborda por las obras de los grandes maestros, en especial, el escultor Auguste Rodin que, en estos tiempos, resultan ser inversiones seguras, ya que son piezas que difícilmente bajen de precio.

Actualmente, la opulenta muestra de arte integra más de 66,000 obras de todos los estilos, períodos y procedencias. Hay que resaltar que solo se expone un 10% de la misma, y entre ellas aguarda piezas de: Cézanne, Renoir o Matisse, pero además, de Leonardo da Vinci, El Greco, Tintoretto, Tiziano, Van Dyck, Monet, Picasso, Diego Rivera, Clemente Orozco, Rufino Tamayo y Siqueiros.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -