InicioEntrevistasInteriorismo rumbo al 2024: Tendencias de arquitectura y diseño con Paola Liranzo

Interiorismo rumbo al 2024: Tendencias de arquitectura y diseño con Paola Liranzo

Fotos: Julio César Peña y Ricardo Piantini Hazoury

Llega el año nuevo y, junto a los rituales para atraer las buenas energías y la fortuna durante el período por venir, es necesario considerar la renovación de los espacios del hogar. Llega la hora de cerrar ciclos, de dar un nuevo aire a nuestra morada.

Interiorismo
Foto: Ricardo Piantini Hazoury

Y es que puede que no exista mejor sentimiento que coexistir con un espacio diseñado y pensado para evocar esa paz y armonía que encontramos en nuestra morada, pero que, a la vez, deleita los sentidos desde lo visual hasta lo palpable, con un recorrido que va más allá de la mera decoración de los espacios. Y, a propósito de el nuevo año y las tendencias que vienen a redefinir el interiorismo en 2024, conversamos con la arquitecta, interiorista y diseñadora de mobiliario: Paola Liranzo, una profesional que ve con optimismo la llegada del Año Nuevo y el fortalecimiento de aquellas tendencias que han venido pisando fuerte durante los últimos meses del 2023.

Algunas de las tendencias en interiorismo que cobran fuerza para el próximo año, según la experta, incluye el uso de la madera, la implementación de colores más intensos como el rojo, los mobiliarios curvos y la integración de la naturaleza y lo artesanal en el concepto de diseño arquitectónico y de interiorismo. A esto se agrega que –en arquitectura– continúa la tendencia al uso de la tecnología como parte del diseño arquitectónico, para dar con ese toque moderno/futurista de los proyectos habitacionales de lujo de hoy.

“El valor de lo artesanal cobra protagonismo. De hecho, los muebles artesanales, piezas escultóricas específicas, con buen diseño, siguen cobrando fuerza. Si te das cuenta, los iconos del diseño siguen apostando por esas piezas artesanales, o sea, que vemos una tendencia inclinada al valor artesanal más que lo que se ve industrializado y que requiere mucha tecnología”, detalla la arquitecta.

“Los espacios abiertos, en arquitectura, y que se integren con la naturaleza, son muy importantes. Yo creo que la arquitectura se vuelve cada vez más responsable con el medio ambiente”.

La naturaleza es otro aspecto de vital importancia en el diseño de interiores. La integración de los elementos naturales dentro de los espacios no solo aporta ese contraste de colores que solo se encuentran en la naturaleza, sino que agrega frescura y dinamismo al concepto de interiorismo. 

Interiorismo
Paola Liranzo, prestigiosa arquitecta, interiorista y diseñadora de mobiliario.

“Los espacios abiertos, en arquitectura, siguen siendo muy importantes. Que se integren con la naturaleza es algo importante y que viene fortaleciéndose, de hecho, puedes verlo en los conceptos que se hacen con inteligencia artificial, todos los interiorismos tienen algo de naturaleza, igual que en el interiorismo de hoy. Yo creo que la arquitectura se vuelve cada vez más responsable con el medio ambiente”, nos comenta. 

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -