InicioEntrevistasFrutales de coco como paisaje tropical

Frutales de coco como paisaje tropical

La producción de crema de coco ha generado ventas por encima de los 40 millones de dólares al año, que produce más de 1,150 empleos de forma directa en nuestro país.

República Dominicana, conocida como una nación de agro-negocios, está entre los 20 países con más producción de coco en todo el mundo, generando alrededor de 235 millones de unidades anuales, que arrojan grandes ganancias para el país. Este fruto se encuentra en una de las palmeras más cultivadas de toda la isla, además de ser una de las que provee mayor diversidad de derivados.

Uno de los beneficios más importantes de esta planta es su producción de grasa vegetal, lo que permite que quienes la siembran puedan obtener una gama de productos orgánicos para consumo. De este fruto se consume la pulpa madura y gelatinosa, el agua, el aceite y su leche que, después de ser extraídos, se puede utilizar en cosmética como humectante y para jabones, los cuales son recomendados para el cuidado de la piel.

Actualmente, en el país se cosecha con el fin de comercializar de porte mediano, para coco de agua, y el de porte bajo. En los últimos años, se han introducido el malayo, el filipino y otras variedades traídas de Guyana y Trinidad y Tobago. De forma intensiva, se produce en las zonas costeras de la península de Samaná y las provincias María Trinidad Sánchez, El Seibo y La Altagracia. El país se encuentra en el lugar número cinco en cuanto a la exportación de esta fruta, mientras que los principales destinos son Estados Unidos, Canadá, Haití y Europa.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -