InicioSocialesFiesta Sunset Jazz festeja en grande y celebra su décimo cuarto aniversario

Fiesta Sunset Jazz festeja en grande y celebra su décimo cuarto aniversario

El próximo viernes 22 de diciembre, se dará cierre formal a la décima cuarta temporada del Fiesta Sunset Jazz, único espacio en Santo Domingo que ha presentado Jazz en vivo, sin interrupción, semana tras semana; durante 14 años. El reconocido espacio citadino nació el 22 de Diciembre del 2009, cuando el Dominican Fiesta Hotel & Casino en sociedad con Jazz en Dominicana, crearon el concepto músico-cultural Fiesta Sunset Jazz, dando así inicio a lo que sería el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad.

3. FSJ Campari Jazz Nights Marjorie Jimenez
Campari Jazz Nights – Marjorie Jimenez

Este día 22 será la presentación número 49 del 2023, especiales conciertos en los que cada semana un nutrido público se da cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar las propuestas entregadas por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales.

Durante éste año se destacaron:

  • Un mes de Marzo dedicado a las Jóvenes Mujeres en el Jazz, donde cada una de las 5 presentaciones fue liderada por una vocalista, presentando repertorios honrando a la mujer y al rol que muchas han realizado en este género musical;
  • El concierto del Oscar Micheli Acoustic Trío el 28 de abril, que sirvió para la celebración oficial dominicana del Día Internacional del Jazz 2023; evento avalado por International Jazz Day, la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz.
  • Un mes completo de mayo donde se le dio la bienvenida al Grupo Campari, para dentro del reconocido espacio debutar la gran alianza con la entrega de una especial programación llamada: Campari Jazz Nights.
  • Se continuaron con las especiales presentaciones: La UNPHU presenta … Evento en el cual nuevos talentos de la eEscuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, acompañados por un trío de profesores e invitados de la institución hacen entrega de un concierto ante el público del reconocido espacio. Noches en las cuales cada talento logra mostrar el nivel de competencia que ha adquirido en la institución.
  • El concierto del pasado 20 de octubre fue muy especial, ya que en el se celebraron dos hitos: el evento número 600 que se celebró en el espacio, así como el 17 aniversario de Jazz en Dominicana.
  • Se lograron realizar presentaciones con invitados internacionales, siendo estos: Phil Crosby Jr. (nieto del gran Bing Crosby, desde California, USA); el ganador de Grammy, el flautista Néstor Torres; el multi ganador de Grammy´s Oscar Stagnaro (Peruano, radicado en USA); Ale Demogly (Argentina); Jhon Martez y Carlos Herrand Pou (Dominicanos radicados en USA); y el Juan Posso Jazz Trío – Juan Posso, Miguel Gallardo y Fernando Alvarado (Ecuador). Los músicos estudiantes Louise Juhlin Kioboe y Jakob viberg Elleriis del Royal Academy of Music de Aarhus (Dinamarca); y Nikolas Oberlander, Sybille Ehlbeck & Aylin Ejder de la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo (Alemania).
  • El  debut de 9 proyectos nuevos.

El Viernes 22, con Sebastian Murena y su Portrait of Wes se festejan los 14 años del Fiesta Sunset Jazz

Happy Anniversary!!! 

Después de varias exitosas presentaciones de sus conciertos Boss Guitars, el guitarrista argentino residente en nuestro país Sebastian Murena vuelve al Fiesta Sunset Jazz, este próximo viernes 22 de diciembre, para con sus amigos y cómplices Bryan Paniagua y Daroll Méndez, hacer entrega del concierto: Portrait of Wes – evento dedicado a uno de sus heroes, el gran guitarrista Wes Montgomery, y con el festejar los 14 años del Fiesta Sunset Jazz!

En esta noche se dará cierre formal a la décima cuarta temporada del Fiesta Sunset Jazz, único espacio en Santo Domingo que ha presentado Jazz en vivo, sin interrupción, semana tras semana; durante 14 años, a la vez que entre los músicos y el público presentes celebraremos las navidades de éste 2023.  El festejo liderado por Sebastian y sus compañeros en tarima interpretarán temas cuya música nos dibujará un retrato de Montgomery. El público presente disfrutará de temas como Full House, Mr. Walker, West Coast Blues, y Road Song, entre otras.  Y una que otra sorpresa musica. Una noche que pinta ser muy especial y mágica … una que no se pueden perder!!!

Quedan invitados a celebrar este hito … 14 años de Jazz en las Alturas!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -