InicioEntrevistasDra. Massiel Guzmán

Dra. Massiel Guzmán

Mi mayor motivación es ser la causante de mejorar la confianza y bienestar de mis pacientes

Fotografías: Eury Ricardo

Su pasión por la medicina le ha acompañado desde pequeña, por lo que al momento de perseguir una carrera profesional resultó fácil escoger forjar un futuro en el área de la salud. Más de una década de preparación académica le ha tomado su formación profesional en el campo de la medicina y la Cirugía Plástica, cursando importantes etapas formativas que iniciaron en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y que se han solidificado posteriormente, cuando su amor por la medicina le llevó a Brasil para cursar la especialidad en cirugía plástica, reconstructiva y estética.

Massiel Guzmán es hoy una prominente figura en el ámbito de la medicina, la cirugía plástica y reconstructiva, un nombre que sobresale por el simple hecho de vivir con pasión su profesión, una característica fundamental en el mundo de la medicina, y un elemento diferenciador que resalta en los resultados de una labor ejercida con vehemencia.

“Desde pequeña no me veía estudiando otra cosa que no fuera medicina. No sé por qué, pero simplemente quería ser doctora”, nos confiesa, a la vez que relata sus motivaciones para inclinarse por la medicina reconstructiva y el impacto de la misma en la vida de sus pacientes. “Con el tiempo me fui inclinando hacia el área de la cirugía plástica me encontraba tan fascinante el poder hacer un cambio tan espectacular y bonito en la vida de las personas solo con un bisturí en mano”, detalla.

Massiel Guzman

Pero la medicina es un área de la salud en constante evolución y, viviendo en un contexto social donde el intrusismo cobra primacía entre los profesionales de la salud, los galenos que viven cada aspecto de profesión hoy más que nunca tienen que apostar por la constante evolución y crecimiento profesional, una realidad que entiende y a la que se apega la Dra. Guzmán. “Como dicen, el médico nunca para de estudiar, y así es. Como profesionales de la salud es un deber y una obligación mantenerse en constante actualización para estar a la vanguardia de los últimos avances y tratamientos médicos”, comenta.

En su clínica, la Dra. Guzmán persigue siempre la excelencia, apostando por resultado de la más alta calidad, por lo que personalmente se ha asegurado de que sus instalaciones quirúrgicas cumplan con las más exigentes normas y estándares de seguridad, enfocados siempre en ofrecer una experiencia única y memorable, diseñada para ajustarse a las necesidades de cada paciente. “Siempre ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente, donde serán atendidos por un personal altamente capacitado que le va a brindar el soporte y un servicio de altísima calidad”, nos cuenta, haciendo hincapié en la importancia de brindar servicios de calidad que

van más allá de su trabajo en el quirófano, sino que se extiende al acompañamiento postoperatorio. “Nuestro equipo está presente durante el proceso pre y post operatorio, trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros pacientes”, agrega.

Así es nuestra visionaria, una mujer que entiende las necesidades de aquellas pacientes que buscan mejorar su calidad de vida a través de la medicina. Una profesional que disfruta, como nadie, la dicha de ejercer la cirugía plástica pero que, sobre todo, encuentra placer y felicidad en la satisfacción de un trabajo bien hecho, una realidad que se refleja siempre en la satisfacción de sus pacientes más exigentes. “Siempre me vi motivada a ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, y gracias a Dios ha sido posible mediante las cirugías que realizo, contribuyendo con ellas a su bienestar físico y emocional”, concluye.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -