InicioRitmo PersonalDescubrirSan Miguel de Allende: La belleza sublime de una ciudad histórica

San Miguel de Allende: La belleza sublime de una ciudad histórica

Fotos: Russell Monk, Education Images y Carolin Voelker  

El vibrante colorido que está impregnado en las emblemáticas edificaciones de estilo barroco y principales espacios del casco urbano de San Miguel de Allende, han convertido a este idílico destino en un lugar soñado para los turistas que desean tener el privilegio de constatar, con sus propios ojos, la belleza que desborda este paraje, protagonizado por la magia de la naturaleza y suntuosidad de sus imponentes edificios coloniales.

En 2008, fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Entre sus adoquinadas calles se eleva la parroquia de San Miguel Arcángel, un enclave religioso, cuya construcción se inspiró en las hermosas iglesias góticas del Viejo Continente. Sus fastuosas torres rosas se alzan privilegiadamente por encima de la plaza principal, El Jardín.

Pero aún hay más; si de atractivos turísticos hablamos, no se pueden quedar: el Jardín Botánico del Charco del Ingenio, la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen, Mayan Baths (albercas subterráneas y termales) y varios viñedos. En tanto que la vida artística y cultural cobra gran protagonismo con su ambiente bohemio, en el que se destaca la cultura pop, las galerías de arte y su rica artesanía. Los turistas pueden disfrutar de hoteles boutiques que aguardan un gran valor histórico y también deleitarse con su gastronomía cosmopolita.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -