InicioWhispersDocumental sobre Rainiero de Mónaco busca exponer su legado y aportes a...

Documental sobre Rainiero de Mónaco busca exponer su legado y aportes a la historia monegasca

- Publicidad -

Un nuevo documental sobre la realeza monegasca promete poner sobre la mesa la vida y obras del príncipe Rainiero de Mónaco. El esperado documental, producido por Check Productions, en colaboración con el comité conmemorativo de Rainiero III, busca rendir tributo al príncipe con un filme de unos 52 minutos de duración que promete ofrecer una visión más reveladora e íntima sobre la vida y el legado del príncipe.

Rainiero III es una importante figura de la historia de Mónaco, quien dejó un legado para la posteridad, tanto para el principado monegasco como para el escenario internacional. El príncipe reinó en el principado de Mónaco por 56 años, desde 1949 hasta su muerte en abril del año 2005. Su legado representa uno de los periodos más importantes del principado de la nación europea. Fue un importante periodo de transformación y desarrollo para el país, donde llegó a convertirse en un importante destino turístico y centro cultural.

Rainiero de Mónaco
Príncipe Rainiero de Mónaco junto a su esposa, la princesa Grace de Mónaco, y sus hijos.

El documental busca rendir tributo a su historia y legado y abrir una ventana a su vida y sus más importantes logros. Parte de la producción incluye la presentación de imágenes y entrevistas exclusivas, testimonios de familiares y amigos cercanos, así como de expertos en temas sobre la realeza monegasca.

Este filme sobre Rainiero de Mónaco pretende, además, presentar a los espectadores un enfoque distinto sobre la vida, las motivaciones y el corazon del principe, invitarles a conocer sus desafíos y sus triunfos, a descubrir la razon detras de sus más importantes decisiones, y explorar su legado en el arte, la cultura y la filantropía.

Rainiero de Mónaco

La cinta rinde homenaje al monarca, esposo de la actriz de Hollywood convertida en princesa Grace Kelly, en el centésimo aniversario de su nacimiento, y fue estrenada el pasado 11 de julio en el Forum Grimaldi, en Mónaco, en presencia de la familia real, los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía. Se espera que el filme se convierta en un gran evento de exhibición, llegando a las salas de cine en Europa durante el verano y otoño para, posteriormente, ser transmitido a espectadores a través de canales de televisión.

La cinta ha sido producida para el disfrute tanto de los aficionados de la historia y la realeza, como para aquellos interesados en la cultura de Mónaco y la vida de la familia real monegasca.

-Publicidad -
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS