Home Whispers Documental sobre los príncipes Harry y William desata polémica con la BBC

Documental sobre los príncipes Harry y William desata polémica con la BBC

BBC

The Princes And The Press, es el título del nuevo documental de la BBC que pretende mostrar a detalle cómo es la relación entre los príncipes Harry y William.

La emisión del documental se realizó el pasado lunes a través de la famosa cadena de comunicación, a pesar de que la reina de Inglaterra, Isabel II y el príncipe Carlos intentaron por medio de sus abogados detener la transmisión. Como era de esperar, la reacción de la Casa Real no fue favorable.

El documental de la BBC retrata el distanciamiento entre los nietos de la monarca, y apuntan a que el periodista encargado de realizar dicho visual, Amol Rajan, realiza afirmaciones exageradas e infundadas, además de mostrar un trato favorecedor para los duques de Sussex con los argumentos presentados.

Y como toda acción trae una reacción, la de la realeza no se ha hecho de esperar. Los Windsor se han rebelado y le han devuelto el golpe. Kate y William han decidido vetar a la BBC en el que será su primer gran acto navideño.

La duquesa de Cambridge será la anfitriona de un concierto de villancicos que se llevará a cabo en la abadía de Westminster. El evento que tiene un carácter benéfico, será transmitido por ITV, la competencia de la BBC.

Cabe resaltar que este veto cobra mucha importancia para la BBC, porque es la primera vez que la realeza realiza un acontecimiento tan importante.

Antes incluso de que se emitiera y de ver personalmente lo que se contaba, Buckingham, Clarence House y Kensington expresaron su malestar en un comunicado conjunto que decía así: “Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia sana. Sin embargo, demasiado a menudo, se presentan como hechos afirmaciones infladas y sin fundamento por parte de fuentes anónimas. Y resulta decepcionante cuando cualquiera, incluida la BBC, les otorga credibilidad”.

Salir de la versión móvil