InicioRitmo PersonalDescubrirEste es el nuevo destino para los amantes de la historia y...

Este es el nuevo destino para los amantes de la historia y la gastronomía

Sus paisajes cubiertos de montañas, la arquitectura medieval de sus construcciones y la hospitalidad de su gente, hacen de este lugar un destino atractivo e ideal para quienes aman la cultura. Armenia ha sido escogida como destino ideal por parte de una iniciativa para difundir el turismo.

Armenia

Veronica Joy Rogov, consultora de hotelería y vinos para restaurantes con estrellas Michelin, descubrió Armenia junto al chef noruego Mads Refslund. Durante un mes ambos se sumergieron en la cultura y la gastronomía de este antiguo país con la misión de desarrollar su futuro lenguaje culinario contemporáneo.

Para lograr esta hazaña, realizaron una exploración exhaustiva y un intercambio de conocimientos con sus habitantes.

No muchos países pueden darse el lujo de presumir un patrimonio cultural que se remonta a la antigüedad, como la ciudad de Ereván, 28 años más antigua que Roma o su vinícola de 6,000 años. De hecho, Armenia es considerada como la cuna del vino, hace más de 6200 años que existían viñedos al pie del monte Ararat.

En Armenia hay 15,000 hectáreas de uvas, pero solo 2000 se destinan a la elaboración de vinos.

Pero si eres amante de la vida nocturna, la capital Erevan, antigua ciudad de la era soviética, es bastante cosmopolita, y tiene una mezcla con los restos de bares de antaño al igual que los edificios típicos de color rosa.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -